Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Geanilda Vasquez Buscara Candidara Presidencial En El Prd

04/09/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Escrito por: ALBERTO CAMINERO

La dirigente del Partido Revolucionario Dominicano Geanilda Vásquez anunció sus aspiraciones presidenciales para las elecciones del 2016, por lo que buscará la candidatura por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Vásquez, quien obtuvo ganancia de causa al presentar un recurso de amparo para ser restituida como secretaria de Organización del PRD, dijo que desconoce la autoridad del presidente de la entidad, Miguel Vargas Maldonado, de quien sostiene, "cesó en el cargo el 16 de julio pasado".

Sobre sus aspiraciones presidenciales, Geanilda Vásquez explico que "es un proyecto con rostro de mujer", y mediante el cual busca canalizar las inquietudes y esperanzas de sectores que nunca se han involucrado en las lides partidistas.

La dirigente perredeísta descartó en lo absoluto que pueda buscar la candidatura a senadora por el Distrito Nacional, como se ha comentado, e insistió en que se encamina hacia la jefatura del Estado.

Igualmente, observó que la sentencia que le repone en el PRD también extiende sus efectos hacia los demás expulsados o sancionados por la dirigencia que encabeza Miguel Vargas Maldonado.

Pidió a Vargas Maldonado a que revise las últimas encuestas de opinión y preferencias políticas, "para que se entere de que Hipólito Mejía es la figura de mayores simpatías dentro de esas filas".

PRD institucional

A pesar de que fue repuesta por una sentencia de una juez de un tribunal, hasta ahora Vásquez no ha acudido a la sede del PRD a buscar su puesto.

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, todavía no ha recurrido esa sentencia, y habló en términos elogiosos hacia Geanilda, pero se preguntó hacia cual de los partidos acudiría al institucional o el de los expulsados.

Geanilda junto a Orlando Jorge Mera, secretario general, fueron suspendidos por dos años por el tribunal disciplinario del partido blanco, mientras que Hipólito Mejía y Andrés Bautista fueron expulsados.

El grupo de Mejía, al que pertenece Geanilda, han sometido a los tribunales a Vargas y en los últimos dos meses no han podido pagar a los empleados ni han podido entregar ayudas y pagar a los suplidores, debido al embargo a las cuentas bancarias, pese a que la Junta Central Electoral rechazó una solicitud de que no le entreguen los recursos que entrega al Estado al presidente perredeísta.

Comisión Política

Vargas Maldonado informó que todavía no se ha convocado la Comisión Política, debido a que se está en el proceso de cumplimiento de las 14 resoluciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), entre otros puntos le dio mandato para sustituir secretarios departamentales.

UN APUNTE

Aspirantes

Geanilda se suma a otros aspirantes en el PRD, que encabezan Miguel Vargas Maldonado, presidente del partido, Luis Abinader, el mismo Hipólito Mejía, aunque está expulsado, lo promueven para 2016, así como Leonel Cabrera (Neney)


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
649
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.