Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Geanilda Vazquez Dice Solicitara Fuerza Publica Para Re Asumir Sus Funciones En El Prd

05/12/2013 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO - La doctora Geanilda Vásquez, secretaria de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó este miércoles que en los próximos días solicitará la fuerza pública para

asumir sus funciones en ese partido opositor, las que les fueron restituidas mediante sentencia emitida por una autoridad competente el pasado 10 de agosto del 2013.

La sentencia que ordena reponer de manera inmediata como secretaría Organización del PRD a Geanilda Vásquez, fue emitida el 10 de de 2013, por la jueza interina de la Novena Sala de Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Tania Yunes.

La dirigente del PRD había sido suspendida de su cargo por dos años por una disposición del Comité Ejecutivo Nacional del partido blanco, presidido por el presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado, después los acontecimientos violentos que se produjeron en el local principal perredeista el 27 de enero de 2013.

Vásquez hizo esas y otras precisiones en el momento en que girara una visita de cortesía al director general y a la directora ejecutiva de El Nuevo Diario, licenciados Persio Maldonado y Cosette Bonnelly, respectivamente.

Durante su visita a los ejecutivos de El Nuevo Diario, precisó que estudia la posibilidad de pedir la intervención de la fuerza pública amparada en una disposición emanada de una autoridad competente.

Significó que la sentencia en cuestión reconoce la violación a sus derechos y la reintegra en su cargo en el PRD, precisando a seguidas, que dicha disposición abre otro capítulo de la historia política en la República Dominicana, ya que la misma, más que legal, más que política, es de esperanza ante un sistema de justicia que en los últimos meses ha llenado de vergüenza a nuestra nación.

En días pasados la alta dirigente del partido blanco intentó penetrar al local principal ubicado en la avenida Jiménez Moya, pero fue impedida por leales al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Se recuerda que luego de la lectura de la sentencia en cuestión el día 18 de agosto, inmediatamente al otro día 19 del mismo mes, la barra de la defensa del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, encabezada por Eduardo Jorge Prats, recurrió por ante el Tribunal Constitucional (TC) la sentencia de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional que repone a Geanilda Vásquez como secretaria de Organización de esa entidad.

La fue recurrida en el TC, ya que Ley Orgánica de dicho tribunal, ordena que son las jurisdicciones especializadas las que deben conocer los amparos cuando el derecho fundamental vulnerado guarde afinidad o relación directa con el ámbito jurisdiccional específico que corresponda a ese tribunal.

Pide aprobación Ley de Partidos Políticos

En el transcurso de su visita a los ejecutivos de El Nuevo Diario, Vásquez tocó otros temas importantes que están pendientes de solución en la sociedad dominicana, y abogó por la pronta aprobación de la Ley de Partidos, instrumento jurídico que en su parecer en estos momentos se hace indispensable para el mejor funcionamiento y desarrollo de la democracia.

Significó, asimismo, que a quien más conviene que se apruebe y se ponga en práctica una disposición en este sentido, es a la sociedad misma, porque de esa manera se terminaría con la concentración de todos los poderes que ahora están concentrados en una sola fuerza política, en clara alusión al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Autor: GILBERTO HERNÁNDEZ


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.