Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cjed escriba una noticia?

Generadora Itabo y Cemex Dominicana niegan acusaciones de la DGA

06/07/2009 23:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.-En una reacción inmediata a las acusaciones de la Dirección General de Aduanas (DGA), la Generadora de Electricidad Itabo y Cemex Dominicana negaron categóricamente que se encuentren involucradas en irregularidades en la importación de combustibles..

SANTO DOMINGO.-En una reacción inmediata a las acusaciones de la Dirección General de Aduanas (DGA), la Generadora de Electricidad Itabo y Cemex Dominicana negaron categóricamente que se encuentren involucradas en irregularidades en la importación de combustibles, como las dijera la dependencia del Gobierno.

"Rechazamos las imputaciones hechas por la Dirección General de Aduanas, sobre la venta 644 toneladas métricas de coque de petróleo a Cemex. Esa venta no ha existido, y la única acción comercial que hemos realizado es prestar servicios portuarios, tal como lo demuestra la documentación suministrada a la DGA", dice una nota de prensa distribuida por la generadora eléctrica.

"No hemos facturado a Cemex-continúa explicando la empresa de electricidad- por concepto de embarque de algún combustible, llámase éste carbón o coque de petróleo. Itabo cumple con sus obligaciones fiscales, por lo que resulta evidente que la Dirección de Aduanas ha sido sorprendida en su buena fe con respecto a la información que le ha sido suministrada", añade el comunicado.

En tanto, Cemex Dominicana asegura que "en ningún momento ha adquirido combustible de parte de Itabo" y aclaró que solo se limita a utilizar las facilidades de descarga de Itabo en el puerto de Haina y que sus importaciones se llevan a cabo cumpliendo todas las leyes y reglamentos aplicables, y honrando todos los impuestos y aranceles correspondientes.

Cemex dice que existe una investigación en curso sobre esas operaciones y que ha estado en disposición de proveer las pruebas documentales a la DGA.

Asegura, también a través de un comunicado, que "reconoce el derecho que tiene la DGA para fiscalizar transacciones de importación, pero lamenta que la dependencia emita un comunicado juzgando estas operaciones -a priori-, cuando existe una investigación en curso.

La DGA dijo hoy que ha notificado a Cemex Dominicana y a la Generadora de Electricidad Itabo el pago de impuesto y multa que alcanzan los mil millones de pesos, supuestamente por contrabando en la importación de combustibles.

De Diario Libre


Sobre esta noticia

Autor:
Cjed (7 noticias)
Visitas:
236
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.