Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Generadores prometen suplir 95% de la demanda de energía en diciembre

20/11/2009 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tamaño del Texto - Pequeño - Normal - Grande - Muy Grande - Extra Grande

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Celso Marranzini se reunió este jueves con el consejo directivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), donde éstos últimos se comprometieron con el Gobierno suplir el 95% de la demanda de la energía durante el mes de diciembre. En el encuentro Marranzini anunció a los generadores que en el día de hoy se estaría realizando un abono de US$100 millones a estas empresas, como parte del acuerdo al que se arribó con el Fondo Monetario Internacional, cuya carta de intención contempla el saldo de la deuda con este sector, antes de finalizar el 2010, para lo cual se están evaluando diferentes mecanismos.

De su lado, el presidente de la ADIE y de la empresa AES Dominicana, Marco De la Rosa, dijo que la deuda acumulada con ese sector es cercana a los 500 millones de dólares.

La ADIE, organización que agrupa a representantes de los diferentes generadoras, reiteró su apoyo a Marranzini y le manifestaron su compromiso para juntos buscar soluciones al problema eléctrico.

Expresó que la necesidad de fortalecer y trabajar en conjunto con el Organismo Coordinador y la Comisión Nacional de Energía en un plan indicativo de expansión de generación que apunte a una diversificación de la matriz energética.

En ese contexto, la ADIE ha sido invitada por la Comisión Nacional de Energía a una reunión el próximo 23 de noviembre para emitir recomendaciones sobre la estructura y el futuro del sector dentro del marco de la elaboración del plan energético nacional.

La ADIE reiteraron la voluntad que tiene esa entidad de impulsar un plan de desarrollo que cuente con un consenso nacional al tiempo que destacaron la importancia que tiene el cumplimiento de la Ley General de Electricidad para el avance de la industria ya que establece el mecanismo que debe seguirse para cubrir futuras necesidades de generación.

Estos mecanismos establecerían que las empresas distribuidoras licien sus necesidades de compra de energía y potencia a largo plazo, algo que no se ha hecho en los últimos siete años, afirman.

De su lado, Marranzini manifestó que próximamente aclarará el alcance y factibilidad de todos los proyectos que se han anunciado recientemente y que daría prioridad a los proyectos de generación que vengan de los actores actuales.

Fuente:elnuevodiario.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.