Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Generala se reune con ganaderos banilejos;Presidente Cámara de Comercio de SC anuncia reunión con administrador de Edesur

01/06/2013 06:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agradecen trato afable dispensado por la oficial policial Ganaderos de Baní se reúnen con generala Campusano Jiménez

image

Por José Thomas

Baní. Con el propósito de escuchar las inquietudes de los sectores ganadero y lechero de la provincia Peravia, la directora regional Sur de la Policía con asiento en este municipio, generala Juana Campusano Jiménez, celebró una reunión con directivos de ambas entidades con el propósito de buscar soluciones a los planteamientos que estos le hicieron.

En la actividad, que se extendió por más de una hora en el despacho de la oficial policial, estuvo presente Eric Rivero, presidente de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche); Felipe Troncoso, presidente de la Asociación de Ganaderos de Baní, y Rafael Omar Landestoy, directivo de ambas agrupaciones.

Los ganaderos le plantearon a la generala la necesidad de que se aumente la vigilancia policial en las zonas de mayor producción ganadera y lechera para evitar que desaprensivos roben las reses, afectando de esta manera las grandes inversiones que tienen en estos reglones de vital importancia para la economía nacional.

Rivero, Troncoso y Landestoy, a nombre de los demás participantes en el encuentro, agradecieron el apoyo y la promesa de aumentar la vigilancia policial en las zonas solicitadas, de parte de la oficial, de quien valoraron su disposición de colaborar para que los productores ganaderos y lecheros de la provincia Peravia sigan trabajando en armonía y tranquilidad.

Trascendió que después de la designación como directora de la regional Sur de la Policía, la generala Campusano Jiménez, ha venido sosteniendo reuniones con los diversos sectores representativos de esta región con el propósito de que en conjunto se mantenga la seguridad social y que se realicen trabajos que beneficie a la sociedad.

En ese orden, Campusano Jiménez ha manifestado que las puertas de su despacho están abiertas de par en par para escuchar las inquietudes de los representantes de los distintos barrios, sectores y comunidades de la provincia Peravia, al tiempo que garantizó que los agentes bajo su mando mantendrán la paz y tranquilidad en esta laboriosa ciudad, sin violentar nunca los derechos humanos.

Expresó que trabaja en coordinación con el Ministerio Público y demás instancias representativas de la provincia Peravia con el objetivo de que los programas que se están implementando sean coordinados y cuenten con el apoyo de la colectividad para el éxito de los estos.

La generala Campusano Jiménez, desde su designación en esta plaza, inició visitas de inspección por los distintos destacamentos y puestos policiales ubicados en San Cristóbal, Baní y San José de Ocoa el propósito de orientar a las tropas para que cumplan con sus obligaciones manteniendo la disciplina y el respeto a los ciudadanos, ya que es el deseo del presidente Danilo Medina y el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional.

A pocos días de su designación en la provincia Peravia agentes policiales bajo su mando capturaron a dos de los hombres más buscados por la institución del orden en los últimos cinco años, por tener un amplio historial delictivo, mientras que en San José de Ocoa, fueron recuperadas 55 armas de fuego que estaban en poder de comerciantes que se dedicaban a empeñarlas. Los comerciantes fueron enviados por ante el Ministerio Público. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Presidente Cámara de Comercio de SC anuncia reunión con administrador de Edesur

Por José Thomas

San Cristóbal. Directivos de la Cámara de Comercio y Producción de aquí celebrarán un encuentro con el administrador de la distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), ingeniero Rubén Montás, con el propósito de escuchar la problemática del sector eléctrico que viene afectando amplios sectores de la vida comercial y empresarial de esta ciudad.

El anuncio lo hizo el presidente de la entidad comercial, licenciado Lesseps de León Canaan, quien manifestó que el encuentro está pautado para el martes próximo a partir de las siete de la noche en el Salón de actos de la Cámara de Comercio, ubicado en la primera planta del edificio de la Gobernación provincial.

De León Canaan dijo que el principal tema a tratar será la problemática en el sector eléctrico en esta provincia, ya que los constantes apagones afectan a una gran cantidad de miembros de la Cámara de Comercio y Producción y a otros sectores que han visto disminuir las ventas en sus negocios debido a la gran cantidad de productos refrigerados que les dañan en los frízer instalados en sus establecidos comerciales.

Apuntó que la falta de energía eléctrica es uno de los problemas que más agobia a los comerciantes de San Cristóbal, y dijo que está optimista de que a partir de la reunión con Montás se buscará una solución viable, a fin de que ese sector pueden laborar con normalidad y así evitar que muchos comerciantes tengan grandes pérdidas económicas, viéndose en la obligación de cerrar sus puertas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.