Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lourdes Irene escriba una noticia?

Genial lección de vida de la Mariposa Azul.

04/11/2015 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Entre nosotras, te cuento que desde niña he sentido una especial fascinación por las mariposas, su elegancia al volar, su singular belleza, sus sorprendentes combinaciones de colores, su forma perfecta, y otras cualidades me encandilaban cada vez que podía verlas volar. Ya mayor pude conocer otras características de este frágil ser vivo. La sorprendente metamorfosis ? de gusano a bella mariposa- Sin duda alguna, es uno de los procesos de evolución más perfecta de los seres vivos de este planeta. La claridad hacia donde tienen que volar, su habilidad para trasladarse gigantescas distancias a su voluntad, superando cualquier riesgo, su resistencia, su capacidad para trabajar en equipo y el cuidado que tienen por mantener el equilibrio ecológico, son parte de las cualidades de estas maravillosas mariposas y obviamente de la mariposa azul.

Ahora si te pones cómodas y das inicio a esta entrañable lectura de una de las leyendas orientales más subyugantes que puede leer.

Como en toda leyenda esta se inicia así: Hace muchos años, un hombre enviudó y quedó a cargo de sus dos hijas. Las dos niñas eran muy curiosas, inteligentes y siempre tenían ansias de aprender. Constantemente invadían a preguntas a su padre, para satisfacer su hambre de querer saber. A veces, su padre podía responderles sabiamente, sin embargo, las preguntas de sus hijas le impedían darles una respuesta correcta o que convenciera a las pequeñas. Viendo la inquietud de las dos niñas, decidió enviarlas de vacaciones a convivir y aprender con un sabio, el cual vivía en lo alto de una colina. El sabio era capaz de responder a todas las preguntas que las pequeñas le planteaban, sin ni siquiera dudar. Sin embargo, las dos hermanas decidieron hacerle una picara trampa al sabio, para medir su sabiduría. Una noche, ambas comenzaron a idear un plan: proponerle al sabio una pregunta que éste no fuera capaz de responder. -¿Cómo podremos engañar al sabio? ¿Qué pregunta podríamos hacerle que no sea capaz de responder?- preguntó la hermana pequeña a la más mayor. -Espera aquí, enseguida te lo mostraré- indicó la mayor. La hermana mayor salió al monte y regresó al cabo de una hora. Tenía su delantal cerrado a modo de saco, escondiendo algo. -¿Qué tienes ahí?- preguntó la hermana pequeña. La hermana mayor metió su mano en el delantal y le mostró a la niña una hermosa mariposa azul. -¡Qué belleza! ¿Qué vas a hacer con ella? Antes de continuar con esta fascinante historia te invito a ver este enlace que PARA TI MUJER HOY, creo, un singular programa taller de LIFE COACHING " EL VUELO DE LA MARIPOSA " Este taller te permitirá realizar esa sorprendente METAMORFOSIS en tu vida , este es el momento en que debes romper tu crisálida y volar hacia donde quieras llegar!! Mas detalles los podrás encontrar, visitando este enlace y antes de irte, descarga tu regalo, para que seas la mejor versión de misma. Http://paratimujerhoy.com/coaching/vuelo-mariposa/

Ahora si continuamos con la historia...

Esta será nuestra arma para hacer la pregunta trampa al maestro. Iremos en su busca y esconderé esta mariposa en mi mano. Entonces le preguntaré al sabio si la mariposa que está en mi mano está viva o muerta. Si él responde que está viva, apretaré mi mano y la mataré. Si responde que está muerta, la dejaré libre. Por lo tanto, conteste lo que conteste, su respuesta será siempre errónea. Aceptando la propuesta de la hermana mayor, amabas niñas fueron a buscar al sabio. -Sabio- dijo la mayor- ¿Podría indicarnos si la mariposa que llevo en mi mano está viva o está muerta? A lo que el sabio, con una sonrisa pícara, le contestó: "Depende de ti, ella está en tus manos".

Sabía lección verdad; efectivamente solo nosotras podemos decidir qué hacemos con nuestras vidas, nuestros éxitos y fracasos dependen del tipo de decisión que tomamos y eso está en función de nuestros conocimientos, sentido común y la seguridad que tenemos de que queremos lograr en nuestra vida. Recuerda, tú eres la arquitecta de tu propio destino.

Un Cálido abrazo, Tus amigas de MUJER HOY


Sobre esta noticia

Autor:
Lourdes Irene (182 noticias)
Fuente:
paratimujerhoy.blogspot.com
Visitas:
7686
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.