Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Taveras escriba una noticia?

Genios de la Maldad

20/06/2017 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una vista de algunos de los personajes y científicos del área de la medicina, quienes decidieron emplear sus habilidades para destruir personas

Sin lugar a dudas el propósito en la vida de todo ser humano es prepararse para poder triunfar, estudiar para poder avanzar en la vida y después que estamos preparados la oportunidad llegara.

Pero cuando analizamos la historia de los acontecimientos que ocurrieron en el trascurrir de la vida, nos damos cuenta de que muchas de estas personas estudiaron para pasar a la historia con los procesos más distorsionados de lo que estudiaron.

220Es este articulo vamos a tratar algunos de los científicos en el área de la medicina, vamos a ver de los que fueron capaces de hacer estos médicos, con todos los conocimientos  a su alcance pero lo destinaron para hacerle daño a otras personas, lo destinaron para hacer pruebas sobre humanos de la formas más cruel, lo destinaron para el mal.

Eugen Fischer, fue un científico, profesor de medicina,  antropología y eugenesia alemán nazi. Durante la Segunda Guerra Mundial él fue el responsable de estudiar la higiene racial para enviar a los judíos a exterminar. El consideraba racialmente defectuosos a los bastardos y a los enfermos mentales.

Josef Mengele, obtuvo un doctorado en antropología y medicina por la Universidad de Múnich, realizó experimentos acientíficos y frecuentemente mortales con prisioneros, se intereso mucho con la genética especialmente con los gemelos y para llevar a cabo estos experimentos realizo toda claro de atrocidades inhumanas.

Karl Brandt,  fue un médico y criminal de guerra nazi, dirigió la administración del programa de eutanasia nazi de 1939 y estuvo involucrado en la experimentación criminal con seres humanos, donde se cometieron crímenes atroz.

Donald Ewen, Cameron  fue un psiquiatra del siglo XX escocés - estadounidense. Fue más famoso por su participación en el Proyecto MKULTRA de la Agencia Central de Inteligencia de los EE.UU.

Fue presidente de la Asociación Americana de Psiquiatría, de la Asociación Canadiense de Psiquiatría y de la Asociación Mundial de la Psiquiatría. Ewen podría considerarse uno de los padres del control mental por medio de la tortura.

Cameron creía firmemente en la regresión como método de cura: borrarle la mente al paciente le permitiría volver a un estado casi fetal. La alteración del espacio-tiempo era esencial en sus experimentos. Para lograr sus objetivos aplicó toda clase de tortura  imaginada: drogas (estuvo directamente involucrado en el desarrollo del LSD), electricidad, sonidos, confinamiento, etc

Eugene Saenger, Fue un graduado de la Universidad de Harvard ,  Saenger era un pionero en investigación de la radiación y medicina nuclear . Enseñó en la Universidad de Cincinnati durante más de treinta años. 

De 1960 a 1971, el Dr. Eugene Saenger, radiólogo de la Universidad de Cincinnati, dirigió un experimento exponiendo a 88 pacientes de cáncer, pobres y en su mayoría negros, a radiación de cuerpo entero, a pesar de que este tipo de tratamiento ya había sido bastante desacreditado para la Tipos de cáncer que estos pacientes tenían. No se les pidió firmar los formularios de consentimiento, ni se les dijo que el Pentágono financió el estudio. Simplemente les dijeron que estarían recibiendo un tratamiento que podría ayudarles. Los pacientes fueron expuestos, en el período de una hora, al equivalente de unos 20.000 rayos X de radiación. Náuseas, vómitos, dolor de estómago severo, pérdida de apetito y confusión mental fueron los resultados. Un informe en 1972 indicó que hasta un cuarto de los pacientes murió de envenenamiento por radiación. Dr. Saenger recibió una medalla de oro por "logros de carrera" de la Sociedad Radiológica de América del Norte. En 1994, las familias de los pacientes demandaron a Saenger, la universidad de Cincinnati, y el gobierno federal. En 1999, las familias ganaron un acuerdo de $ 3.6 millones. 

John Charles Cutler, fue un cirujano estadounidense mayormente conocido por liderar un programa de investigación sobre infecciones de transmisión sexual en el Servicio Público de Salud de los Estados Unidos.

Como director del programa nacional estadounidense, el Dr. Cutler realizó una serie de controvertidos experimentos médicos. Los más conocidos son:

  • los experimentos sobre sífilis en Guatemala (1946-1948) ―se inoculó sífilis a unos 1300 hombres, mujeres y niños.

 

  • El experimento Tuskegee (1932-1972) ―durante cuarenta años se mantuvo engañadas a 400 familias de negros de la localidad de Macon (Alabama, en el sur de Estados Unidos), que ya estaban enfermas de sífilis, proveyéndoles placebos en lugar de tratamiento

En 2010, el presidente estadounidense Barak Obama encargó a la Comisión Presidencial para el Estudio de Asuntos de Bioética que analizara lo sucedido entre 1946 y 1948 en Guatemala. La comisión llegó a la conclusión de que Cutler y los demás investigadores sabían que estaban violando las normas de ética:

Hubo un esfuerzo claro y deliberado de engañar a los sujetos de los experimentos, a la comunidad científica y a la comunidad en general.

La comisión encontró que el Dr. Cutler expuso a más de 1300 individuos ―hombres, mujeres y niños― a las enfermedades venéreas, mediante contacto directo con personas infectadas o inoculación, pero solamente dio algún tratamiento a solo 700 personas, dejando a su suerte al resto, lo que resultó en la muerte de 83 personas

Aribert Heim,  fue un médico nazi austríaco, también conocido como Doctor Muerte se le acusa de matar y torturar a muchos reclusos a través de diversos métodos, tales como las inyecciones directas de compuestos tóxicos en los corazones de sus víctimas.

Carl Peter Vaernet nació con el nombre de Carl Peder Jensen, en 1923 Vaernet se graduó en medicina Tras licenciarse, Vaernet abandonó a su familia y se traslada a Alemania, Se  especializa en Endocrinología y conoce a Knud Sand, un defensor de la castración de los homosexuales en Dinamarca, antes de que el Estado danés lo legalizara en 1930. En 1932 Vaernet inició sus experimentos endocrinológicos utilizando gatos; su colega y rival Sand, a su vez, hace experimentos paralelos con gallinas, partiendo del presupuesto de que la homosexualidad pudiera ser «curada» con el trasplante de testículos sanos a sujetos «enfermos». Entre 1932 y 1934, Vaernet tras haber trabajado en dos hospitales de Copenhague, vuelve a Alemania y parte luego a París para seguir sus estudios y especializarse en el tratamiento con ultrasonidos.

Experimento con Homosexuales porque el entendía que la Homosexualidad es una enfermedad y realizo pruebas de todo tipo para ver si daba resultado.

Viktor Brack,   fue un médico nazi, organizador del Programa de eutanasia Aktion T4, por el cual el Estado nazi asesinó sistemáticamente a personas con alguna discapacidad. Posteriormente, fue uno de los responsables del gaseo de judíos en los campos de exterminio y se reunió con Odilo Globocnik para discutir la implementación práctica de la Solución Final. Brack fue sentenciado a la pena capital en 1947 y ejecutado en la horca en 1948.

En diciembre de 1939, Brack encargó a August Becker la tarea de organizar las operaciones de gaseado para matar a los pacientes mentales y a otras personas que los nazis denominaron «vida indigna de ser vivida».

Karl Brandt, fue un médico y criminal de guerra nazi Doctor en Medicina y Cirugía desde 1928, se especializó en lesiones de cabeza y de columna vertebral, Dirigió la administración del programa de eutanasia nazi de 1939 y estuvo involucrado en la experimentación criminal con seres humanos

Karl Franz Gebhardt, fue un doctor en Medicinatrabajó principalmente en Ravensbrück, donde realizó siniestros experimentos médicos con jóvenes prisioneras. Así, llevó a cabo amputaciones,  defenestraciones, intercambio de miembros amputados, re-injertos de brazos o piernas entre prisioneros, disecciones de personas vivas y sin anestesia y experimentos con antibióticos. Para ello simulaba heridas de guerra con los prisioneros introduciendo pedazos de astillas de madera, esquirlas de metal, tierra, vidrios o cuerpos extraños infectados con variedades de estreptococos, el Clostridium perfringens para provocar la gangrena gaseosa, el Clostridium tetani para causar el tétanos, con el fin luego de probar antibióticos como la sulfamida (proveniente de soldados aliados capturados). Los experimentos eran seguidos con la observación de sujetos de control (sin tratamiento) para evaluar los efectos de dichos experimentos. Los prisioneros que alcanzaban mejoría eran posteriormente gaseados

 


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Taveras (21 noticias)
Visitas:
3946
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.