Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

LA GENTE DE LA PRIMERA DAMA TIRADA EN LA CALLE TEMPRANO!!

28/06/2010 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PLD cauteloso por promoción a Margarita

image

La aparición en el país de las primeras vallas promoviendo a la primera Dama, Margarita Cedeño, provocó reacciones diversas entre dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Algunos califican el hecho de extemporáneo, mientras otros entienden que se trata del natural inicio de la campaña interna con miras a las elecciones del 2012, en la que, según dicen, la esposa del Presidente Leonel Fernández tiene derecho a participar.

Las reacciones más cautelosas y conservadoras surgen de la dirección nacional, mientras que en Santiago, donde ha comenzado a aparecer la propaganda, son más tolerantes ante el fenómeno.

Reinaldo Pared Pérez, consultado sobre las vallas que promueven a Cedeño, cuyas fotos fueron publicadas por El Caribe el pasado viernes dijo que no es el tiempo para esos aprestos, e incluso puso en dudas que la Primera Dama o el PLD estén detrás de esa propaganda.

"Todavía no han sido proclamado los candidatos de las pasadas elecciones, no es verdad que a nosotros no van imponer una agenda, todavía eso no está en la agenda del PLD", expresó Pared Pérez.

El senador Charlie Mariotti también considera extemporáneas estas acciones. Advirtió que hay muchas tareas pendientes por resolver para que en estos momentos se distraiga la atención en aspiraciones a la Presidencia.

En cambio, el presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago, Ramón Rodríguez (Monchy) reconoció el derecho que le asiste a la Primera Dama a promover sus aspiraciones.

Pero Rodríguez adelantó que comenzará a trabajar desde ya por la candidatura de Danilo Medina y favorece que comience ya la competencia interna.

¿Quién la promueve?

Nadie se ha hecho responsable de las vallas aparecidas en el Cibao promoviendo a Margarita Cedeño. En círculos del PLD se mencionan a Sabino Báez y José Izquierdo. Sin embargo, este último dijo a El Caribe que no está detrás de la promoción de Cedeño, aunque la calificó como una mujer "inteligente y con mucha formación" que ha hecho una gestión "extraordinaria".

Agregó que hay mucha gente que entiende que ella pudiera ser una excelente candidata presidencial.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
853
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.