Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacajadeinventia escriba una noticia?

Gente increíble: Hal Lasko de 97 años y sus obras hechas con Paint

25/07/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué ilusos somos cuando pensamos que ya nada nos puede sorprender. Estamos en una época donde nos entra información de todo tipo a través de los ojos y los oídos. Datos que en muchas ocasiones nos sorprenden y se nos quedan en la mente. Anécdotas, experiencias o incluso tonterías que se quedan ahí por alguna razón que ni nosotros conocemos.

Hoy Inventia se ha quedado más que sorprendida con Hal Lasko . Se trata de un anciano de 97 años que utiliza el Paint de toda la vida de Microsoft (en concreto, el de Windows 95) para crear trabajos artísticos muy buenos , clasificados dentro de lo que se denomina " un choque entre el puntillismo y el arte de los 8 bits ".

image

Esto puede sonar a "frikada" pero detrás de este hecho hay una historia emotiva. Lasko está parcialmente ciego lo que hace mucho más meritoso su trabajo. Fue tipógrafo en la época donde todo se hacía a mano y no había ordenadores que "facilitaran" el trabajo. Realizó proyectos para grandes marcas como Goodyear y Cleveland Browns entre otros. En los años setenta se retiró y décadas después su familia quiso introducirlo en el famoso mundo del Paint. Una vez probó esta herramienta, ya no quiso parar, y ha estado haciendo diseños y láminas bastante complejas. Todo ello a partir de puntos, líneas... ¡e incluso utilizando la herramienta spray!

Más sobre

image

Nos parece un auténtico mérito el hecho de que una persona pueda tener una serie de dificultades (falta de sentido de la vista, síntomas de la edad avanzada) y que pueda superarlas haciendo arte. Un arte que puede parecer una tontería para algunos, ya que está hecho con un programa que ha sido criticado por su excesiva sencillez a la hora de diseñar cualquier cosa, pero a nosotros (ojo, que somos muy de Photoshop y de Illustrator) nos ha hecho tener otra visión de Paint, más simpática, tierna y más creativa.

image

Y no lo perdamos de vista: a día de hoy, Lasko expone su trabajo por primera vez en una exposición de arte y también tiene láminas que se venden por Internet. Aquí os dejamos un vídeo bastante emotivo con los detalles de su trayectoria.

Este hallazago tan painteresco lo hemos visto aquí


Sobre esta noticia

Autor:
Lacajadeinventia (261 noticias)
Fuente:
lacajadeinventia.blogspot.com
Visitas:
4712
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.