Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Genzyme, una empresa Sanofi, inicia operaciones en RD

14/06/2013 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo, República Dominicana.- Genzyme, una empresa Sanofi, especializada en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras, anunció oficialmente el inicio de sus operaciones en República Dominicana, en un encuentro que reunió a diferentes especialistas de la salud y sociedades médicas del país. "El objetivo de Genzyme con el inicio de sus operaciones en el país es lograr que mediante la educación médica continua y la divulgación de información respecto a las Enfermedades Raras, los pacientes dominicanos puedan ser diagnosticados tempranamente y que, al mismo tiempo, los médicos incluyan estos diagnósticos de enfermedades lisosomales, en su clínica habitual, para que puedan brindar a futuro, una expectativa y calidad de vida adecuadas", explicó Edson Paixão, gerente general de Genzyme para Centroamérica y el Caribe.

Actualmente en República Dominicana se tratan pacientes con enfermedades de depósito lisosomal, como la enfermedad de Gaucher y la enfermedad de Pompe.

Las enfermedades raras afectan a un número específico de personas, y existen alrededor de 8 mil de estas descritas en la literatura médica. Dentro de las Enfermedades Raras, se encuentra un subgrupo muy importante, conocido como las enfermedades de depósito lisosomal. Estas son consideradas también como padecimientos huérfanos, pues existen menos de 10 mil pacientes en el mundo con cada una de estas enfermedades, con una prevalencia de aproximadamente un caso por cada 100 mil personas.

"La problemática actual es que las enfermedades de depósito lisosomal son subdiagnosticadas, porque los médicos no las suelen tener presentes al hacer el diagnóstico diferencial. Debido a que son poco comunes y causan una amplia gama de síntomas, estas enfermedades suelen ser fácilmente confundidas con otras, por lo tanto las personas que las padecen pueden permanecer largos períodos de tiempo sin un diagnóstico apropiado", explicó el Dr. Raúl Aldana, director médico de Genzyme para Centroamérica y el Caribe. El Dr. Aldana agregó que, "mientras más largo sea el período de tiempo en que la persona esté sin tratamiento, es más probable que se produzcan daños irreversibles en los órganos y tejidos del cuerpo, perjudicando así su condición".

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7000 enfermedades raras, que afectan al 7% de la población mundial, el 80% son de origen genético, y el 50% se presenta en niños.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.