Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valeriayo470 escriba una noticia?

La gestión de nuestras emociones en la actualidad

15/09/2019 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tema de auge en la actualidad, es cómo manejar o gestionar nuestras emociones

Un tema de auge en la actualidad, es cómo manejar o gestionar nuestras emociones. Sobretodo aquellas que nos imposibilitan la consecusión de lo que queremos lograr o son un obstáculo en nuestros objetivps. Prestar atención, con absoluta consciencia a lo que sentimos y no pasar por alto cuestiones importantes para nuestra calidad de vida es el primer paso para la gestión de nuestras emociones. Algo sucede (incluso desde nuestro pensamiento) y nos dispara una emocionalidad que se hace sentir en nuestro cuerpo, muchas veces con una gran intensidad como el enojo o la rabia ante algo que consideramos injusto.  Reconocerlo es el primer punto para cambiar nuestra realidad.

Es fundamental escucharnos como un gran recurso que nos ofrece un curso de inteligencia emocional, y no dejarnos arrastrar por horarios y obligaciones cotidianas referidas a los quehaceres domésticos y al trabajo; para sentirnos a gusto y disfrutar de pequeños momentos; al menos unos minutos al día. Las Clases de Yoga online o inlcuso la meditacion online pueden ser un recurso muy efectivo.

Calmando nuestros pensamientos y escuchando nuestras emociones, favorecemos un ambiente positivo a nuestro alrededor ya que el estado de ánimo puede trasladarse a otras personas que están con nosotros generando un clima poco feliz. La gestión emocional permite el reconocimiento y la aceptación de los que nos pasa ante una situación cualquiera para elegir la manera de expresarlo. Es fundamental ser conscientes de las emociones; para poder elegir de qué manera relacionarnos con todos los que nos rodean a diario y estar centrados en nosotros mismos.


Sobre esta noticia

Autor:
Valeriayo470 (145 noticias)
Visitas:
1931
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.