Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gestores culturales y Ministerio de Cultura dejarán iniciada segunda convocatoria este jueves

13/08/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cultura se reúne este jueves con gestores culturales para dejar iniciada segunda convocatoria de proyectos

Santo Domingo .- Decenas de gestores culturales se reunirán este jueves 14 de agosto, en la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, para dejar iniciada la Segunda Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, convocada por el Ministerio de Cultura.

La actividad estará encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien dijo que con este tipo de actividad el Gobierno demuestra su interés en descentralizar los recursos que el Estado invierte en el sector de la cultura.

Dijo que han sido auspiciosos los resultados de la primera convocatoria, pues han posibilitado que 190 proyectos se estén desarrollando en todas las provincias con el apoyo director del Estado, algo que no ocurría antes.

La reunión de este jueves está prevista para comenzar a las 10:00 de la mañana, con la asistencia de representantes del sector cultural, tanto del Estado como de la sociedad civil.

La convocatoria forma parte de las directrices establecidas por el Gobierno presidido por el Presidente Danilo Medina Sánchez, y el Ministerio de Cultura.

La primera se desarrolló el año pasado y en la que fueron presentados más de 600 proyectos, de los cuales resultaron seleccionados los 190 que hoy están en marcha.

La Segunda Convocatoria de Proyectos Culturales tiene como objetivo contribuir al acceso, la participación y el fortalecimiento de sectores sociales vulnerables, los derechos culturales, cohesión e inclusión social.

Además, propiciar el fomento, la creación y desarrollo de públicos para la cultura y la promover la conservación y defensa del patrimonio cultural material e inmaterial.

Igualmente, impulsar la producción de bienes y servicios culturales con impacto en la generación de empleos, al tiempo de que se busca estimular la investigación y la creación artística y cultural.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
458
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.