Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Ghana elimina a EE.UU. y avanza a cuartos de final

28/06/2010 09:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue un dramático partido Equipo de Ghana readNewsFontSize ();

RUSTENBURGO, Sudáfrica - Asamoah Gyan clavó un golazo a los 93 minutos y Ghana avanzó el sábado a los cuartos de final de la Copa del Mundo con un triunfo 2-1 sobre Estados Unidos.

Ghana, el único equipo africano que sigue con vida en el torneo, se enfrentará en la siguiente ronda con Uruguay en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Ghana es apenas la tercera selección africana que alcanza los cuartos de final de una Copa del Mundo, después de Camerún en 1990 y Senegal en 2002.

Landon Donovan empató el encuentro 1-1 y lo envió al alargue con un gol de penal a los 62 minutos, tras una falta sobre Clint Dempsey. Kevin Prince Boateng abrió el marcador a los cinco con otra diana de alto calibre, en la que agarró el balón en la mediacancha, avanzó con un defensor como sombra hasta el borde del área y anotó con un remate rasante de zurda.

Gyan guardó lo mejor para el final: el delantero recibió un largo pase, le ganó las espaldas a Carlos Bocanegra y Jay DeMerit, bajó la pelota con el pecho y fusiló al portero Tim Howard con un potente zurdazo.

Fue el tercer gol de Gyan en el torneo, para quedar empatado en el liderato de la tabla de artilleros. Donovan se despidió con tres goles.

Ghana eliminó a Estados Unidos por segundo Mundial consecutivo. En Alemania 2006 despachó a los norteamericanos en la fase de grupos.

El arquero ghanés Richard Kingson fue una de las figuras del encuentro al taparle dos goles cantados a Robbie Findley y Benny Feilhaber.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.