Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Gilead y Wake Forest University School of Divinity se asocian para abordar la epidemia del VIH

0
- +
17/02/2021 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REDACCIÓN ECSALUD.- Gilead Sciences ha anunciado una nueva asociación con Wake Forest University School of Divinity, una de las principales instituciones académicas y religiosas en Estados Unidos.

A través de COMPASS, Gilead trabaja con instituciones académicas y sin fines de lucro, que sirven como centros de coordinación que dirigen el apoyo a las organizaciones comunitarias locales a través de subvenciones, capacitación y oportunidades de aprendizaje colaborativo para ayudar a mitigar la epidemia del VIH en el sur de Estados Unidos.

Ahora, Wake Forest servirá como el cuarto centro coordinador de la iniciativa, expandiéndose a comunidades religiosas, en particular la iglesia negra, para abordar un elemento importante de la estrategia de Gilead para llegar a las personas que viven con el VIH o están en riesgo de contraerlo en el sur de los Estados Unidos.

"Esperamos trabajar con Wake Forest y una red cada vez mayor de líderes religiosos como parte del esfuerzos para poner fin a la epidemia del VIH"

Wake Forest se unirá a los centros de coordinación existentes: la Escuela de Salud Pública Rollins de la Universidad Emory, la Coalición del Sur contra el SIDA y la Facultad de Trabajo Social para Graduados de la Universidad de Houston.

"En nuestro papel como centro coordinador, la Escuela de Divinidad de la Universidad de Wake Forest espera trabajar con otras organizaciones religiosas para cambiar las narrativas culturales dañinas sobre el VIH en todo el sur de los Estados Unidos a narrativas de justicia, curación y esperanza", ha señalado Rev. Jonathan Lee Walton, decano de la Escuela de Teología de la Universidad de Wake Forest.

"Nos complace trabajar con Gilead y los otros centros de coordinación para ayudar a promover la justicia social, los problemas interreligiosos y LGBTQ + en las comunidades y construir asociaciones sólidas que brinden soluciones innovadoras a las personas que viven con el VIH y están en riesgo de contraerlo", ha añadido.

"COMPASS es un ejemplo importante del compromiso de Gilead de abordar las disparidades en la atención médica como parte de nuestros esfuerzos más amplios para promover la justicia social", ha apuntado, por su parte, Daniel O'Day, presidente y director ejecutivo de Gilead Sciences.

"Desde nuestros años de trabajo con personas y organizaciones que luchan contra el VIH en el sur de los Estados Unidos, reconocemos el importante papel de las comunidades religiosas y los líderes. Esperamos trabajar con Wake Forest y una red cada vez mayor de líderes religiosos como parte del esfuerzos para poner fin a la epidemia del VIH", ha destacado O'Day.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16003 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
4
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.