Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gira: Victoria Nuland ofrece declaraciones en Grecia

04/02/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Europa y Eurasia: declaraciones a la prensa02/04/2014 13:07 EST

Declaraciones a la prensa

Victoria Nuland

Secretario Auxiliar de la Dirección de Asuntos Europeos y de EurasiaMinisterio de Relaciones Exteriores Atenas, Grecia 03 de febrero 2014

Buenas tardes a todos. Estoy encantado de estar de vuelta en Grecia, la cuna de la democracia. Hemos tenido un día muy bueno. Tuve la oportunidad de tener una larga conversación con el Primer Ministro. Tuve una larga conversación con la comunidad de negocios de EE.UU. aquí en Grecia. Tuvimos una visita excelente para el Centro de Innovación de Microsoft, para ver a los jóvenes que están tomando la economía griega a un nivel superior, en términos de ser innovador y emprendedor.

Quiero decir que, ante todo, en nuestra relación bilateral de los Estados Unidos se centra en el apoyo a Grecia a través de este esfuerzo de reforma y el apoyo a la doble agenda de implementación de la reforma y estimular el crecimiento. Las empresas estadounidenses que conocí a esta mañana eran muy animado y apoyado los esfuerzos de reforma que el gobierno ha llevado a cabo, y todos estamos ansiosos por ver la continua implementación de esas medidas, en particular en el ámbito de la estimulación de las inversiones, fomentar el espíritu emprendedor, y tuvimos una muy buena conversación con el Primer Ministro de eso y de cómo los Estados Unidos pueden seguir apoyando a ampliar y profundizar el comercio bilateral y la inversión aquí el seguimiento de la visita del Secretario Pritzker.

Uno de los motores fundamentales para ese tipo de crecimiento y los empleos que necesitamos a ambos lados del Atlántico es el Comercio y la Inversión de Asociación Trans-Atlántico, que estamos negociando, el T-TIP entre los Estados Unidos y la UE. Estamos especialmente contentos de que Grecia tiene la Presidencia de la UE este semestre porque juntos podemos avanzar y estimular esta negociación en relación con T-TIP. Estamos muy agradecidos por el apoyo de Grecia para ello, sino que realmente es el motor de nuestro futuro económico juntos. No se trata sólo de empleo y el crecimiento de los Estados Unidos, Grecia y los demás países de la UE, se trata también de nuestro liderazgo en la comunidad económica mundial y la garantía de una forma de libre mercado de la vida. Como dijo el Secretario de Munich, el T-TIP es una oportunidad de hacer por nuestra relación económica lo que la OTAN ha hecho por nuestra relación de seguridad.

Como siempre hacemos, hablamos de toda la gama de temas de política exterior regional y mundial en la actualidad. Hablamos de Siria, de Irán, sobre el apoyo a las conversaciones sobre Chipre, Libia, por supuesto, todos estamos preocupados por la seguridad y la estabilidad, y un gran número de asuntos europeos. Obviamente, en nuestra asociación nos hemos centrado en la lucha contra el terrorismo. Hablamos de eso, y también hablamos de la energía, que es un motor de este tipo, así, para el crecimiento de ambos, por la soberanía de la independencia de este país y Europa. Muchas gracias, muchas gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.