Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gobernación encabeza SC celebración el 201 Aniversario de Juan Pablo Duarte

24/01/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

San Cristóbal, RD .-El gobernador Julio César Díaz, encabezó los actos conmemorativos del 201aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, donde también participaron autoridades del Instituto Duartiano, la alcaldía, los ministerios de Educación, de la Juventud y Salud, entre otras entidades de esta localidad sureña.

En su discurso central, Díaz hizo un llamado a los estudiantes presentes y al pueblo en general a imitar la figura del patricio Juan Pablo Duarte, de quien dijo que luchó sin desmayar para que hoy tengamos un estado libre, independiente y soberano.

"Pronunciar el nombre de Duarte es mencionar los orígenes de nuestra Patria a él le debemos nuestra libertad como Nación, por lo tanto debemos venerarlo, aprender de su historia y además imitar sus ideales que fueron puros y sinceros", indicó Díaz.

Mientras que los actos, conmemorativos a esta fecha, iniciaron con el izamiento de la Bandera y el toque del Himno Nacional en la sede de la gobernación provincial, con la presencia de las autoridades civiles y militares de la provincia, así como de otras personalidades invitadas para la ocasión.

Una hora más tarde fue realizado un tedeum, en memoria al forjador de la patria dominicana Juan Pablo Duarte, en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación.

Las actividades continuaron con un desfile donde participaron cientos de estudiantes de diferentes centros escolares, públicos y privados en la calle Constitución. El desfile terminó frente al edificio del ayuntamiento local, donde las mencionadas autoridades realizaron una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte.

Los actos concluyeron en horas de la tarde con una conferencia magistral, a casa llena, a cargo del historiador Euclides Gutiérrez Félix, quien disertó sobre la vida y obra del padre de la Patria Juan Pablo Duarte y Diez

En estos actos conmemorativos estuvieron presentes los directores regionales de Educación y Salud, Daniel Martínez Garcés y Darío Campusano Hichez, respectivamente, así como la coordinadora regional de la Juventud, Marians Isabel Moreno, entre otras personalidades de la provincia.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1081
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.