Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gobernador de Azua afirma que Desagüe de la Presa Sabana Yegua fue un éxito y no Causó Daños

03/10/2013 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gobernador de Azua afirma que Desagüe de la Presa Sabana Yegua fue un éxito y no Causó Daños

Por Ramón Minyety Pinales

AZUA.- El dramaturgo Luís Vargas, Gobernador Civil, informó que el desagüe realizado a la presa de Sabana Yegua, se realizó de manera exitosa y sin que hasta el momento se haya reportado perdidas humanas ni a la agropecuaria.

El funcionario informó que los trabajos realizados consistieron en una prueba a la compuerta rehabilitada del túnel "C "del desagüe de fondo de la presa.

El gobernador de Azua expresó que la alerta roja continúa hasta este jueves y destacó el extraordinario esfuerzo que están realizando el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) el director del INDRHI Olgo Fernández, los gobernadores de las provincias que se benefician de la presa, del Ejercito y de la Policía. Señaló que gracias a una efectiva campaña de orientación a los habitantes de las provincias Azua y Barahona, los residentes en esas dos demarcaciones están tomando todas las medidas preventivas. Las comunidades de Azua que están en alerta roja son Villalpando, Arroyo Salado, Magueyal, Periquito, San Simón, Hato Nuevo, Bastidas, Orégano Grande y Orégano Chiquito, Vuelta Grande, Fondo Negro, Quita Coraza, San Ramón, Arroyo Grande, Los Guiros, Conuquito y Tamayo. La presa de Sabana Yegua es una de las más importantes de l país. En la actualidad 9 mil 200 usuarios del sistema de riego y productores de Azua se benefician directamente de la misma, con la siembra y cosecha cada año de unas 250 mil tareas de diferentes cultivos, entre ellos plátanos, guineos, frutas, vegetales otros cultivos. Con ese importante complejo de Riego e Hidroeléctrico se benefician también miles de productores de las provincias Barahona.

Presa-de-Sabana-Yegua.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.