Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gobernador Julio Cesar Díaz gestionará aumento presupuesto hospital de Nigua SC

22/01/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

San Gregorio de Nigua, SC . El gobernador Julio César Díaz anunció que realizará las gestiones necesarias a los fines de que el Ministerio de Salud Pública aumente el presupuesto al hospital María Paniagua (Bobita), cuya asignación es de 300 mil pesos.

Díaz dijo que al enterarse del monto de la subvención que recibe el centro hospitalario quedó sorprendido, puesto que son muy pocos los recursos, para atender la gran cantidad de personas que acuden a diario a recibir atenciones médicas.

El representante del Primer Mandatario ofreció estas declaraciones tras encabezar el acto de toma de posesión de la doctora Flor Paredes, como nueva directora del centro de salud; quien sustituyó en el cargo al galeno Jesús Pérez Fructuoso.

Según explicó Pérez Fructuoso, de los trescientos mil pesos que recibe el hospital municipal, utilizan el 40% para compara medicamentos y los recursos restantes son utilizados para cubrir otros gastos.

Dijo que el hospital posee veinte camas, las cuales fueron donadas por instituciones amigas y no pueden ofrecer el servicio de internamiento debido a la falta de recursos.

En el acto de cambio de director estuvo presente además, el doctor Daniel Martínez Garcés, Director de la Región Valdesia del Ministerio de Salud Pública, entre otros funcionarios del área.

image Inician construcción Escuela Básica en El Zumbón, Hatillo SC.

El Zumbón, Hatillo, SC.-Por disposición del Presidente Danilo Medina, el gobernador Julio Cesar Díaz dejó iniciados los trabajos de construcción de una Escuela Básica de ocho aulas en la comunidad de El Zumbón de Hatillo, con presupuesto ascendente a RD$38 millones.

La obra la construye la Compañía constructora A. Del Rosario, SRL, que preside el ingeniero Adriano del Rosario; quien explicó que el Plantel tendrá además, cocina, comedor, cancha mixta, salón de profesores, verja perimetral, entre otras facilidades.

Se prevé que esté terminada en el mes de Julio de este año, a los fines de que sea incluido en el programa de tanda extendida en el año escolar que inicia en agosto próximo, según explicó Díaz.

En la referida actividad estuvieron presentes además, Darío Campusano Hichez, Director de la Región 04 del Ministerio de Educación; la Diputada Josefina Tamarez, el maestro Wilson Díaz, Isabel Florentino, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
452
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.