Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gobernador Julio César Díaz inicia construcción Escuela Básica en "La Sierra" Yaguate

23/09/2013 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yaguate, San Cristóbal .- Por disposición del presidente Danilo Medina, el gobernador Julio César Díaz, dió el primer picazo para dejar iniciada la construcción de una Escuela Básica en la comunidad rural La Sierra, del municipio de Yaguate.

La edificación del plantel educativo tendrá un costo de 26 millones de pesos. Díaz dijo que con la construcción del plantel escolar que será parte del nuevo modelo de tandas extendidas, el presidente Medina cumple con su promesa de campaña que es garantizar la educación a los sectores más pobres del país.

"En poco tiempo la educación pública será modelo para la privada, ya que veremos cómo los padres de los niños que estudian en el sector privado querrán inscribir sus hijos en estas modernas escuelas que tendrán un horario de ocho horas con desayuno, comida y merienda, además de que los estudiantes podrán desarrollar todas sus habilidades y destrezas artísticas, deportivas, entre otras", indicó.

El representante del gobierno en la provincia, aprovechó el momento para felicitar a los moradores de la comunidad de La Sierra por la paciencia y el comportamiento mostrado, ya que llevaban muchos años sin escuela y sin embargo hoy ese sueño se hace una realidad con esta edificación de dos niveles que tendrá 9 aulas, entre otras facilidades.

Por su parte la directora de la Escuela Básica de La Sierra, licenciada Antonia Sarante, dio la gracias a nombre de la comunidad y expresó que gracias al presidente Medina, ya los niños de esa localidad tendrán por fin una mejor educación.

En esta actividad estuvieron también presente el encargado de la obra, ingeniero Ramón García; el presidente del comité municipal del PLD en Yaguate, licenciado William Lara; la vice alcaldesa de Yaguate Raquelis Rosario; la Coordinadora Regional de la Juventud en el Sur Corto, Marians Isabel Moreno, entre otras personalidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.