Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gobernador Julio Cesar Díaz resalta trascendencia "Torneo Béisbol Pony 2014"

09/02/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gobernador Julio Cesar Díaz resalta trascendencia "Torneo Béisbol Pony 2014" image

San Cristóbal, RD.- Con la presencia de 960 niños y jóvenes la Pony Béisbol, inauguró este viernes el "Torneo Infantil Pequeñas Ligas 2014", Copa Senador Tommy Galán, el cual fue dedicado a Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, en un acto celebrado en el Estadio de la Empresa Nestlé Dominicana, en esta ciudad. El gobernador Julio César Díaz, presidente del Comité Organizador del torneo, destacó la trascendencia de la justa deportiva la cual, según explicó, reúne el segmento más importante del que depende el futuro del béisbol dominicano, como son los niños. "Hoy estamos siguiendo al pie de las letras las directrices del Presidente Danilo Medina de respaldar a la niñez y la juventud del país, por entender que son el futuro del mañana", precisó. En el torneo participan 64 equipos, donde las categorías de 13-14 años está dedicada a Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas (CDEEE) y Armando Rodríguez, vicepresidente de la Generación Seabord Corporación. Mientras que las categorías Mustang (9-10 años) a Demetrio Lluberes, administrador de las empresas de Generación Hidroeléctricas Dominicana (EGERD) y Rubén Montás, de la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur). De su lado, Eugenio Báez, presidente de la Pony Béisbol en la República Dominicana, dijo que los equipos que resulten ganadores estarán representando al país en los torneos latinoamericanos, a celebrarse del 2 al 14 de julio en las ciudades de Mayagüez, Arroyo y Bayamón, de Puerto Rico, con miras a las series mundiales a efectuarse en Fullerton; Texas, Los Ángeles, California; Richmond, Virginia y Washington, Pennsylvania. En la actividad recibieron placas de reconocimientos, el senador Reinaldo Pared Pérez; el alcalde del municipio de Haina, Marino Lora; el regidor Antonio Brito, el sindico del municipio de Nizao, entre otros.

Procuraduría realiza primera graduación curso de Sinología y Adiestramiento Canino SAN CRISTOBAL, RD.-Con LA asistencia del gobernador Julio Cesar Díaz la Penite nciaria de la Procuraduría General de la República realizó su primera graduación del Curso Internacional de Formación Especializada de Sinología, Guía y Adiestramiento Canino, en coordinación con la República de El Salvador.

Unos 20 agentes penitenciarios, tanto dominicanos como salvadoreños, fueron graduados en una ceremonia realizada en la Escuela Penitenciaria de El Castillo del Cerro en esta ciudad.

El director del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ismael Paniagua, resaltó que este es el único país del mundo con reforma penitenciaria comenzando de cero, pero que en la actualidad su modelo es uno de los más admirados y desarrolladlos de Latinoamérica.

Más sobre

Paniagua destacó que otros países han venido aquí a compartir experiencias de este modelo de gestión y reformas penitenciarias

De su lado el gobernador provincial, Julio César Díaz, valoró el esfuerzo realizado por las autoridades en materia penitenciaria en el país.

Asimismo el procurador del Distrito Judicial de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, hablando en representación del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que el gobierno dominicano está empreñado en seguir contribuyendo en la capacitación y desarrollo de los agentes penitenciarios del país.

Al final del acto los graduados presentaron los conocimientos adquiridos en el adiestramiento canino.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1625
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.