Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gobernador Provincia Sto. Dgo. y Oisoe dan primer picazo construcción Escuela en El Ureña

18/01/2013 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Dr. Juan Frias, gobernador Prov. Sto. Dgo.

La escuela de El Ureña es la primera en iniciarse en la Provincia de Santo Domingo

El Ureña, Sto. Dgo. Este .- El gobierno a través de la gobernación de la Provincia de Santo Domingo y la Oficina Supervisora de Obras del Estado, dejo iniciados los trabajos de construcción de la escuela de El Ureña, un poblado sector de Santo Domingo Este.

El doctor Juan Frías, gobernador de la Provincia de Santo Domingo, explicó que la escuela contará con un edificio de tres niveles para 18 aulas, salón de actos, cancha deportiva y área de recreación, la misma tendrá una inversión aproximada de 48 millones de pesos.

"Este el cumplimiento de las promesas de campaña del presidente Danilo Medina, que ha asignado el 4 por ciento del producto interno bruto para la educación y este populoso sector del Ureña recibirá una plantel escolar con todas las condiciones para educar a sus hijos", dijo Frías.

Más sobre

Al acto simbólico del primer picazo asistieron además, la senadora de la provincia, Cristina Lizardo, el alcalde, Juan de los Santos, así como la Directora Regional de Educación, Argentina Henríquez y la Directora del Distrito, María Suarez y los ingenieros Sebastián Guzmán y Rigoberto Esquea de la Oficina Supervisora Ingenieros de Obras del Estado (OISOE).

El Ingeniero Esquea, informó que en las próximas semanas comenzaran los trabajos en Boca Chica, Guerra, San Luis y otros sectores de Santo Domingo Este.

La escuela que se inicia es la primera de provincia en el marco de lo dispuesto por el presidente Danilo Medina de construir 341 escuelas nuevas con 6, 020 aulas, y la reparación y ampliación de otras 31 que aportarán 282 aulas a nivel nacional. El edificio será levantado por el ingeniero Abel Castillo Suzaña, ganador del sorteo para esta obra.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.