Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El Gobierno abre ventanilla Banca Solidaria en Monte Plata

05/05/2013 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

POR LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA.- El Gobierno dejó inaugurada aquí una oficina de Banca Solidaria, con el propósito de dinamizar la economía mediante el desembolso de préstamos a micros y pequeñas empresas, lo que contribuiría a fomentar la generación de empleos.

El acto de apertura fue encabezado por la señora Mayra Jiménez, directora de Banca Solidaria, quien informó que los préstamos tendrán una tasa de un 10 por ciento anual con cómodos plazos para el pago de las cuotas.

Explicó que Banca Solidaria o "Banco de los Pobres", como lo define del presidente Danilo Medina, busca financiar a los fabricantes de queso, dulces, mabí, talleres de ebanisterías, salones de belleza, la apicultura, la cacaocultura, así como para la industrialización de semillas auyama.

También para el fomento de la industria alfarera, panaderías, salones de belleza, talleres de costura y otras actividades productivas generadoras de empleos en la zona.

Aseguró, que el programa también incluye financiamiento para capital de trabajo, compra de equipos y remodelación de la planta física, de aquellas micros y pequeñas industrias que accedan al crédito. Asimismo contempla apoyo técnico y educación financiera a ese subsector de la economía.

La directora de Banca Solidaria estuvo acompañada por el senador Charlie Mariotti, el diputado Juan Suazo Marte, el Procurador Fiscal de este Distrito Judicial, doctor Virgilio Peralta, entre otras autoridades

En tanto que el senador, Mariotti agradeció a la directora del programa, Mayra Jiménez y al presidente Danilo Medina por tomar en cuenta a Monte Plata "en un programa tan importante y significativo como este, ya que constituye un aliciente que dinamiza los sectores productivos.

Afirmó que sin lugar a dudas este programa contribuye firmemente con el desarrollo y crecimiento económico de la provincia Monte Plata", significó el legislador.

La bendición de las oficinas estuvo a cargo del sacerdote Francisco Javier Muñoz y las mismas están ubicadas en el edificio de la sucursal el Banco Agrícola de esta ciudad, en la calle Altagracia esquina General Matías Moreno.

La señora Mayra Jiménez cortó la cinta que dejó formalmente inaugurada las oficinas de Banca Solidaria en esta provincia, en compañía del senador, Charlie Mariotti; el diputado, Juan Suazo Marte; el procurador fiscal, Virgilio Peralta y otros funcionarios de aquí.

image La directora de Banca Solidaria Mayra Jiménez corta la cinta en compañía del senador Chrlies Mariotti.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.