Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

“El Gobierno admite ante Bruselas que sólo hay 'hucha' de las pensiones para un año”

18/10/2016 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-------------------Los Pensionistas que vivieron tiempos duros y difíciles------------------------

“El Gobierno admite ante Bruselas que sólo hay 'hucha' de las pensiones para un año”

Las cotizaciones no llenan ya la caja de las pensiones La Seguridad Social registrará este año el mayor déficit de su historia: más de 18.000 millones •

DANIEL VIAÑA • @DanielVianaR"

DANIEL VIAÑA, publica hoy en el periódico MUNDO éste más que demoledor y bien documentado articulo que solamente leer el titular “El Gobierno admite ante Bruselas que sólo hay 'hucha' de las pensiones para un año, ” los mayores y pensionistas, se les a puesto el corazón en un puño y es que está más que demostrado que nuestros políticos siempre fracasan cuando se les acaban los dineros de los demás:

“El Fondo de Reserva de la Seguridad Social ya tiene fecha de defunción: diciembre de 2017. Para entonces, y según los cálculos del propio Gobierno en funciones, el déficit acumulado habrá dejado casi vacía la hucha de las pensiones y, por lo tanto, hará imposible el abono de la paga extra de Navidad.

Así se extrae del Plan Presupuestario 2017 que el pasado sábado envió el Ejecutivo a Bruselas. En este documento, que se remitió pocas horas antes de que expirase el plazo, se expone que la Seguridad Social registrará un déficit del 1, 7% del Producto Interior Bruto (PIB). Esto, además de incrementar de manera notable el anterior objetivo del 1, 1%, provocará una desviación de casi 19.000 millones de euros, es decir, la mayor de la historia (...)"

¿------------------Los que trabajaron duro que les espera ahora?----------------------

Así, si se confirman estas cifras aportadas por el Ministerio de Economía, que en el caso de 2017 se especifica que son previsiones, se cumpliría lo que en numerosas ocasiones ha advertido la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF): que el actual sistema de pensiones no es sostenible. En alguno de sus informes, este organismo ha señalado que una posible solución es la de financiar las pensiones no contributivas -principalmente, las de viudedad y orfandad- mediante impuestos.

Esto proporcionaría un ahorro cercano a los 23.000 millones de euros al año y permitiría la sostenibilidad del sistema, que en los últimos años ha sufrido la fuerte moderación salarial de España. La caída de las rentas medias y altas ha rebajado las cotizaciones sociales además de la recaudación por IRPF y, en consecuencia, ha obligado al Estado a acudir de manera recurrente al Fondo de Reserva. La última ocasión fue el pasado mes de julio, cuando se sacaron 9.700 millones de la hucha dejándola en 24.167. Teniendo en cuenta esta cifra y los datos enviados a la Comisión Europea, el Gobierno retirará todavía otros 9.200 hasta final de año”. 

Esperamos y deseamos que tan ilustrativa información no caiga en saco roto entre los pensionistas y la grey de políticos, ya que de cumplirse esas previsiones revertiríamos de nuevo a vivir aquellos tiempos aciagos de la autarquía en España.

Foto: Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
1810
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.