Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Gobierno admite campaña Haitiana titulado por haitianos "tomando nuestros territorios"

25/02/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El ministro de Interior y Policía y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo rechazaron la campaña "Tomando Nuestro Territorio" (TNT), promovida por sectores haitianos en el país. José Ramón Fadul dijo que no quiere creer que esa consigna, promovida por una organización no gubernamental, busque promover la tesis de que la isla es una e indivisible.

Explicó que están dando seguimiento y se mantienen en

alerta permanente para ver como evoluciona este caso.

"El señor Paraison tiene esa ONG, tiene ese nombre y en este momento es muy llamativo y podría interpretarse, de alguna manera, como un poquito intranquilizante", expreso Fadul. En ese sentido, expresó que si en un momento determinado tienen que llamar a Edwin Paraison lo harán, al tiempo que advirtió que la soberanía dominicana nunca deberá estar cuestionada por nadie bajo ningún concepto.

En tanto que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, expresó que se mantiene observación del fenómeno de estas manifestaciones, ya que por el momento no puede hacer más que eso.

"Entendemos que se trata de una forma de expresión con la que obviamente muchos no estamos de acuerdo y no compartimos y todavía no trasciende", apunto Pina Toribio.

Paraison es director ejecutivo de una organización de carácter binacional, registrada en República Dominicana, que es la "Fundación Zile".

Alega que busca, promover la cohabitación pacífica y una gestión transparente de las relaciones entre Haití y la República Dominicana.

Ministerio de Defensa

De su lado, el director de prensa del Ministerio de Defensa dijo ayer que la campaña "Tomando Nuestro Territorio" es una manifestación de "grupitos" y "no es nada organizado de Estado a Estado". El coronel Rafael Acosta explicó que han conversado con oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y de la Dirección de Inteligencia de Estado Mayor (J2), los cuales les han informado de las manifestaciones que hasta el momento se realizan en Elías Piña, Dajabón e Higüey. "Pero eso no es cosa, hasta ahora, que nos compete a nosotros como Ministerio de las Fuerzas Armadas, sino al ministerio de Interior y Policía. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/02/25/gobierno-admite-campana-haitiana#sthash.cj3TefFf.QESxoPky.dpuf


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
743
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.