Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gobierno amplía respaldo a más productores

19/01/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Productores de ajíes y tomates de San José de las Matas reciben RD$15 millonesDomingo, 19 de enero de 2014Fotos | Video | Audio | Documentos BOTONCILLOS, San José de las Matas.-El presidente Danilo Medina aprobó y entregó de inmediato un financiamiento por 15 millones de pesos a la Asociación de Productores Bajo Ambientes Controlados de la Sierra (APACOS).

Diez millones del financiamiento serán utilizados en la ampliación de una planta de empacamiento y el resto como capital de trabajo para la siembra y cultivo de ajíes, tomates y otros rubros.

El crédito fue otorgado a una tasa de 0.41 por ciento mensual con una gracia de ocho meses. El cheque fue entregado a Ramón Martínez, presidente de APACOS, para que comiencen de inmediato a trabajar.

Más invernaderos

En Botoncillos también le pidieron al presidente Medina financiamiento para ampliar la cantidad de metros de invernaderos que tienen. El administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez, irá a reunirse con los productores el último lunes de este mes para determinar de inmediato el monto del apoyo y la forma de canalizar los recursos.

El crédito que ellos solicitan asciende a 55 millones de pesos. La reunión con los productores de la Sierra se efectuó en el hotel La Mansión.

El presidente de la Asociación de Productores Bajo Ambiente Controlados de la Sierra, Ramón Martínez, explicó al Jefe del Estado las necesidades que tienen los productores de San José de las Matas para tener productos de mayor calidad.

Más sobre

Los productores explicaron que la planta empacadora les servirá para ofertar productos de mayor calidad.

Aunque les entregó el cheque de inmediato, proveniente de recursos del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el presidente Medina pidió a la Asociación expandir su cantidad de miembros a un mínimo de 50 productores.

"Se comprometen con nosotros a crecer. Lo que queremos es que mucha gente encuentre la manera de producir los ingresos que requieren para mejorar sus condiciones de vida", manifestó el presidente de la República.

Dijo que "nosotros por eso no estamos financiando en estos proyectos a personas en particular; queremos proyectos colectivos, que les permitan a las comunidades crecer".

FOTOS: Productores de ajíes y tomates de San José de las Matas reciben RD$15 millones


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.