Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gobierno anuncia obra

25/06/2013 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lunes, 24 de junio de 2013 Peralta: Construirán mercado El Almirante;

entrega 3.8 millones a proyecto educativo Foto imagePulse para ampliar foto El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, garantizó hoy la construcción del mercado de El Almirante, en Santo Domingo Este, en visita que realizó a la zona, donde se reunió con comunitarios y miembros de la asociación de vendedores de ese mercado.

En otra visita, Peralta también entregó un cheque por la suma de 3.8 millones de pesos a la hermana María Inés de Mercado, coordinadora y directora del Programa Comunitario de Educación Integral "Futuro Vivo", en la comunidad de Guerra.

Ambas visitas fueron hechas de sorpresa, por encomienda del Presidente Danilo Medina y en atención a compromisos asumidos por el Ejecutivo luego de haber conocido sobre las necesidades de estas comunidades.

El funcionario palaciego indicó que regresará a El Almirante la próxima semana para mostrar el diseño del mercado, cuyos trabajos de construcción iniciarán de inmediato, de ser acogido por los productores, los vendedores y los moradores del lugar.

En la visita de la semana entrante, según dijo, lo acompañarán la senadora Cristina Lizardo, el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, así como el presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle, quien tendrá a su cargo la obra y trabaja en el presupuesto de la misma.

"Nosotros quisimos pasar por aquí, junto al señor Francisco del Valle, quien estará a cargo de la construcción de la obra, y hoy queremos informar oficialmente que esto se hará, cumpliendo la palabra del presidente, que cuando promete algo, inmediatamente lo cumple", subrayó.

Más sobre

De su lado Juan Manuel Calvo, de la Asociación de Vendedores de El Almirante, agradeció la importante iniciativa del Gobierno y la presencia de José Ramón Peralta en el lugar, para esos fines.

Futuro Vivo

Durante su visita a las instalaciones del proyecto educativo "Futuro Vivo", en la comunidad de Guerra, cuyo personal se encontraba reunido en labores de planificación anual, Peralta fue recibido con una prolongada ovación al anunciar el motivo de presencia.

Los 3.8 millones de pesos entregados por el gobierno serán destinados a la consolidación de la tanda extendida que será puesta en marcha en el próximo año escolar, que incluye actualización tecnológica, la contratación de personal, adquisición de planta eléctrica, entre otras necesidades planteadas en una solicitud hecha al presidente Medina a principios del mes de junio.

Al recibir el aporte, María Inés de Mercado se mostró gratamente sorprendida por la rápida respuesta del presidente Medina.

"Me ha sorprendido la rapidez con que el señor Presidente está dando respuesta a las necesidades que hemos presentado, y de verdad, estamos muy agradecidas y contentas de la sinceridad de su deseo y de su propuesta", dijo.

Peralta llegó al lugar en compañía de Antonio López, director del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) y de Francisco del Valle, presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial.

Los aspectos de la solicitud relacionados con la agropecuaria serán atendidos por el FEDA y algunas necesidades del espacio físico del centro y del municipio de Guerra, como la instalación de un destacamento policial, estarán a cargo de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.