Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El gobierno argentino defiende las reformas de un ejecutivo que "dice la verdad"

08/12/2016 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Modernización de Argentina, Andrés Ibarra, defendió este jueves en París las reformas del primer año de la presidencia del conservador Mauricio Macri y aseguró que su gobierno "dice la verdad" a pesar de las protestas que desatan algunas de sus medidas.

"Por suerte los argentinos son conscientes, en su gran mayoría, de la situación que heredó el gobierno. Y este es un gobierno que dice la verdad", afirmó a la AFP Ibarra, que participaba en París en un encuentro internacional de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP).

El ejecutivo de dirige Macri, que cumple un año el próximo diez de diciembre, ha dado un giro liberal con respecto al proteccionismo de la etapa de Cristina Kirchner, con duras medidas de ajuste como el aumento exponencial de las tarifas de gas luz y agua (el llamado 'tarifazo') o el despido de miles de funcionarios, todo ello con la promesa de luchar contra la inflación y volver a crecer en 2017.

"Había mucha política metida en las contrataciones y usando el Estado como mecanismo de empleo en funciones que no se correspondían", dijo Ibarra para justificar la "no renovación" a principios de año de cerca de 11.000 contratos a funcionarios públicos.

Las previsiones del gobierno apuestan ahora por salir de la recesión en 2017, con un crecimiento cercano al 3% del PIB, y llevar la inflación a un 17%, frente al cerca de 45% actual.

Argentina participó esta semana en París en la cuarta cumbre de la OGP, una asociación internacional que reúne a 70 países y defiende gobiernos abiertos y participativos, en particular reforzando el acceso de los ciudadanos a la información pública.

En esta cuestión, el ejecutivo de Buenos Aires defiende su acción de los últimos meses para luchar contra un "Estado cerrado, oscuro, que no rendía cuentas a la ciudadanía" durante la etapa Kirchner, según Ibarra, sobre todo en lo que refiera a la fiabilidad de las estadísticas.

"Ahora podemos decir que tenemos un instituto [de estadística] que ya está dando información fidedigna para poder evaluar todos los planes de gobierno, qué pasa con la pobreza, con el crecimiento económico. Y lo que da, da, no hay ningún manipuleo por parte de la política", dijo el ministro.

También lamentó que no haya prosperado la propuesta del gobierno del voto electrónico, denunciado por la oposición. "El sistema que tenemos en la actualidad es el que favoreció y posibilitó mucho activismo político (...) En la era de la tecnología es insólito que no la aprovechemos", lamentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1736
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.