Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gobierno capacita entidades evangélicas de Santiago

02/09/2013 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Director Ejecutivo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL, Ing. Hernán Paredes, impartió un taller sobre la Ley 122-05 "de regulación y fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) en la República Dominicana". Esta actividad se realizó el éste viernes en la ciudad de Santiago, atendiendo a una petición del sector evangélico, canalizada a través de la Oficina Senatorial de la Provincia.

El Senador Julio Cesar Valentín, dio las palabras de apertura, agradeciendo la disposición del Ingeniero Paredes como servidor público "de siempre estar presto a atender las inquietudes de las organizaciones de la sociedad civil de Santiago". También, invitó a las entidades cristianas allí presentes, "a orientarse respecto de los procedimientos, legalmente establecidos, para optar por apoyo gubernamental" en los diferentes programas sociales que ejecutan.

El Ing. Paredes, por su parte, agradeció la invitación a este primer contacto con el sector evangélico de Santiago, manifestando su deseo de contribuir con los programas, proyectos y planes que desarrollan estas iglesias y organizaciones religiosas, en favor de las comunidades de esa demarcación.

Durante el evento, se resaltó la importancia que incluso da la Ley deEstrategia Nacional de Desarrollo al fortalecimiento del Sistema Nacional de Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL). Además, Paredes resaltó, entre otras cosas, la necesidad de que la Sociedad Civil se empodere de la Ley 122-05, ya que la misma "fue concebida por y para las asociaciones". Así mismo, el funcionario expreso que sigue la partitura trazada por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, en el sentido de salir a hacer contacto directo con la gente, o como en este caso específico, con sectores tan relevantes como los evangélicos.

Después de hacer un recorrido por aspectos fundamentales de los instrumentos y normas contemplados en el marco jurídico vigente, el funcionario expresó su deseo de trabajar de la mano con todas estas entidades religiosas que desarrollan programas de beneficio público, como por ejemplo: el cuidado y protección de envejecientes y niños, alfabetización de adultos, atención en salud, y otros. Por su parte, los participantes se mostraron agradecidos de la atención al llamado que hicieran al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), a través del Senador Valentín, de la misma manera, expresaron su deseo de programar capacitaciones adicionales respecto de temas específicos como la formulación de programas y proyectos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.