Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Gobierno chileno reafirma cambios en ley antiterrorista

14/09/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha informado este domingo que enviará al Congreso una reforma a la ley antiterrorista y realizará cambios en la Agencia Nacional de Inteligencia (AIN), con el fin de reforzar la seguridad pública ante los supuestos atentados, como lo ocurrido la semana pasada.

"Necesitamos una serie de modificaciones legales para dotar a una democracia del siglo XXI de herramientas para enfrentar este tipo de crímenes", así ha asegurado el portavoz del Gobierno chileno, Álvaro Elizalde.

De acuerdo con Elizalde, mediante esta reforma, el Gobierno de Chile busca una ley que cumpla con los estándares internacionales para que "este tipo de conductas sean perseguidas" y sancionadas con dureza.

Asimismo, ha anunciado que el Ejecutivo chileno tiene previsto presentar una reforma a la ley de control de armas, para endurecer las penas contra la posesión ilegal de armas por los ciudadanos.

Por otra parte, respecto al clima de inseguridad que se generó en el país por los últimos atentados con bomba, Elizalde ha llamado a la población chilena a "responder con unidad y energía para que estos crímenes no queden en la impunidad".

Más sobre

Además, al destacar la necesidad de crear modificaciones en el sistema de inteligencia del país sudamericano, ha reiterado la decisión del gobierno para utilizar agentes encubiertos de AIN para impedir otros atentados.

El pasado 14 de julio, explotó una bomba en el interior de un vagón en la estación de metro Los Domínicos en Santiago, la capital chilena, que no dejó víctimas, pues el vagón estaba vacío en el momento del atentado.

Más tarde, el 8 de septiembre, otra bomba sacudió la zona de locales comerciales de la estación del metro Escuela Militar, en la capital, que dejó 14 heridos y provocó las preocupaciones de las autoridades chilenas por estos consecutivos atentados.

Myd/rha/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.