Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gobierno cierra año 2013 con más de 200 obras iniciadas en San Cristóbal

02/01/2014 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

RAFAEL LARA

SAN CRISTOBAL .-El Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, cerró el año 2013 con más 200 obras iniciadas en todo lo largo y ancho de esta provincia, las cuales eran reclamadas durante décadas por la población, de acuerdo al gobernador Julio César Díaz Rosario.

Entre las obras que fueron iniciadas y muchas de ellas concluidas ante de finalizar el pasado año, se encuentran la construcción de 83 centros escolares, 58 acueductos, 5 puentes en diferentes localidades y 64 apartamentos, entre otras.

El gobernador Díaz Rosario, explicó al ser entrevistado en el programa "Abriento La Tarde", que producen los comunicadores Teddy Brito y Pastor Reyes, por Magis 98.3fm, que el Gobierno que dirige el presidente Medina, ha continuado la construción del muro de gaviones de los ríos Nigua y Yubazo, el cual se encuentra en más de un 50% de contrucción y que busca que este año sea concluído.

Dijo también, que en el municipio Cambita Garabitos, ya fue concluida la construcción de 500 metros de muro de gaviones del río Blanco y que trabajan en la canalización de varios kilómetros de esa fuente acuífera.

De igual forma manifestó, que fueron rehabilitados más de 50 kilómetros de caminos vecinales en Cambita Garabitos y zonas aledañas, los cuales eran solicitados por los munícipes, así como también, fue iniciada la construcción de las carreteras Mucha Agua y la vía que conduce Cambita-El Tablazo.

Más sobre

Díaz expresó que además de las obras, el presidente Danilo Medina dispuso la aplicación de un amplio programa de Asitencia Social, como son la construcción de 40 viviendas económicas, la reparación de 300 casitas de madera y el cambio de 100 pisos de tierra por pisos de cemento, a traves del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Explicó que han entregado más de seis mil tarjetas solidaridad a personas pobres residentes en diferentes puntos de la provincia, asi mismo el reparto de miles de raciones alimenticias en diferentes sectores y municipios de San Cristobal.

El representante del Poder Ejecutivo sostuvo que el gobierno del presidente Medina, cumplirá con las promesas de mejoramiento de las condiciones de los diferentes municipios de la provincia que han demandado la construcción de las obras que necesitan para el desarrollo de sus habitantes.

"Son muchas las necesidades acumuladas en la provincia y en el país en los últimos 40 años que poco a poco el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la enfrentará en procura de darle solución", dijo.

Explicó que una muestra de que el primer mandatario está consciente de la realidad de San Cristóbal lo constituye haber presupuestado los recursos para la construcción de nuevas obras para esta localidad durante el año 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.