Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Gobierno habla claro: necesita US$700 millones para el subsidio eléctrico

27/07/2010 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, informó hoy que la decisión de indexar el impuesto de los combustibles se hace porque el Gobierno  necesita más de US$700 millones para el sector eléctrico.

Asimismo, aseguró que lo que le debe importar a los empresarios es que no haya inflación y que se mantenga la estabilidad económica del país. 

El funcionario dijo que en los próximos días deberá producirse un encuentro entre el Gobierno y el sector empresarial pues, a su juicio, lo que ha faltado es comunicación entre las autoridades estatales y los empresarios. 

"No habrá impacto inflacionario en la economía, de eso estamos seguros, tampoco se trata de nuevos impuestos y lo que está explicando es la ley que se aprobó en el gobierno de Hipólito Mejía, la cual establece que si los combustibles suben, suben; y se bajan, bajan", puntualizó Montás. 

El ministro aseguró que, si no se toman decisiones ahora, habrá un proceso inflacionario indetenible y esto es lo que cree debe preocupar al empresariado y a los dominicanos. 

Dijo además que también se amerita entregar 18, 000  millones de pesos al Banco Central, ese es otro compromiso.  Montás fue entrevistado por los periodistas mientras encabezaba un taller sobre "Consulta Institucional: Propuesta de Estrategia Nacional de Desarrollo", la cual se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.