Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Gobierno colombiano suspende diálogo con campesinos en paro

10/05/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Agricultura colombiano, Rubén Darío Lizarralde, anunció este sábado que suspende los diálogos con los campesinos que mantienen un paro desde hace casi dos semanas, luego que el viernes lograra un acuerdo con otros sectores agrícolas que estaban movilizados.

"El gobierno suspende el diálogo con las dignidades Cafeteras del Huila y Risaralda y Papera de Boyacá", dijo a la prensa, argumentando que dado que ya se logró un acuerdo sobre la refinanciación de las deudas que pedían los campesinos, no se justifica que sigan las protestas ni los bloqueos de las vías.

Los agricultores colombianos sostienen un paro desde el 28 de abril para demandar mejoras para el sector, que los campesinos afirman que ha sido duramente golpeado por los Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados por Colombia, principalmente con Estados Unidos y Europa.

image

El viernes el gobierno había acordado con varias organizaciones crear una comisión multilateral, compuesta por representantes campesinos y autoridades de los ministerios de Agricultura, Hacienda, Minas y Medio Ambiente para solucionar los problemas del agro.

Más sobre

Además, el ministerio de Agricultura anunció que se suspenden los cobros jurídicos a los pequeños productores agrarios que tengan deudas vencidas por menos de 20 millones de pesos colombianos (10.000 dólares), extendiendo por 10 años el plazo para el pago.

Los campesinos piden también un mayor control de los precios de los insumos y un aumento de la protección medioambiental mediante un control más estricto del sector minero.

César Pachón, uno de los voceros del movimiento Dignidad Agropecuaria, organización que mantiene el paro, dijo a la prensa que el gobierno "simplemente está enfocado a atender el tema de los créditos" y quiere dar la noticia de un acuerdo, pero sin solucionar sus demandas.

Esta organización ha señalado que uno de los topes de la negociación también es la falta de confianza en el Ejecutivo, ya que afirma que no se han cumplido los acuerdos logrados en septiembre pasado, tras varias semanas de manifestaciones que dejaron varios muertos y decenas de heridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2012
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.