Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Gobierno defiende patrullaje mixto; responde a la fiscal

13/06/2013 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El Gobierno salió al frente hoy las críticas vertidas al patrullaje mixta (policía y militares), en el entendido que el plan no tendrá los efectos en el... combate a la delincuencia y violencia que afecta a la República Dominicana.

En tal sentido, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, explicó que las autoridades están atacando la delincuencia desde dos puntos: la reforma a la Policía Nacional y atacar las causas que origina ese mal.

Entrevistado en el Palacio Nacional enumeró entre esas causas, las exclusiones sociales, el narcotráfico, la falta de empleos para los jóvenes, entre otros y garantizó que a pesar que es un plan más largo trabajar con esos puntos, el gobierno pretende trabajar en esa dirección.

Más sobre

"Tampoco podemos decirle a la población de la noche a la mañana que vamos a resolver problemas que tenemos nosotros de décadas; desde la conquista si se quiere", puntualizó.

Preguntado sobre el rechazo de la fiscal de Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, a la que los militares patrullen las calles, Fadul dijo respetar su posición, pero no la comparte.

Reynoso sostuvo que no es partidaria de que se utilicen militares en seguridad ciudadana.

"No hay una prohibición, pero si analizamos los países de la región, tendríamos que decir que en México, que se ha utilizado militares para la seguridad, los resultados no son muy buenos que digamos", dijo la fiscal.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.