Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Gobierno define este viernes Presupuesto 2015; concluirá II Línea del Metro

26/09/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina encabezará este viernes la reunión del Consejo de Ministros para conocer el proyecto de Presupuesto General de la Nación de 2015, el cual reflejará un incremento adicional para el sector educación y para el pago de la deuda externa.

La información la ofreció este jueves el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien adelantó que las instituciones se verán "obligadas" prácticamente, a operar con el mismo presupuesto de este año 2014.

El funcionario explicó que los recursos adicionales que se reflejarán en el presupuesto del próximo año están comprometidos, porque entre 10 a 11 mil millones van para educación y unos 20 millones adicionales al pago de la deuda.

"Con educación hay que cumplir con el 4% del PIB, y con el crecimiento de la economía, eso implica que tendríamos que subirle entre 10 a 11 mil millones al presupuesto de educación, porque el PIB ha crecido. Y para el servicio de la deuda; los intereses y amortización suben alrededor de 20 mil millones adicionales, esos serían todos los recursos extra que tiene el Presupuesto", precisó el funcionario al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Recodó que el presidente Medina ha querido que el déficit se mantenga en los niveles del 2, 8 %, "lo que se pauta como déficit se está cumpliendo. Ustedes vieron cuanto bajó del déficit del año 2012 al 2013, bajamos más de 3, 7%, y estaremos en el 2014 en 2, 8 o menos, y eso solo se logra con disciplina fiscal". Al preguntársele que si con estas proyecciones se queda fuera la pretensiones de un aumento salarial para el sector público, el funcionario respondió señalando que se ha hecho aumento a sectores como agrónomo, profesores, personal de salud, así como a policías y generales. "Pero esperemos a mañana (este viernes) a ver qué se puede hacer".

Sobre los reclamos de sectores como el Poder Judicial que han estado reclamando más recursos, Peralta admitió que "todos necesitamos más recursos; Agricultura, Obras Públicas y Turismo quieren más recursos".

Sin embargo, afirmó que "aquí hay un compromiso por encima de las necesidades individuales de mantener las finanzas públicas sanas que garanticen, a largo plazo, un crecimiento sostenible como el que se está logrando".

Peralta dijo que los ministros han sido convocados para las 10:00 de la mañana para definir el Presupuesto del próximo año, que según dijo, desde hace un mes Medina trabaja en la elaboración de la pieza, que deberá ser enviada al Congreso Nacional final este mes o a principio del próximo mes de octubre.

Asegura terminarán 2da línea del Metro

Sobre la reunión de este jueves con el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, aunque la calificó de rutinaria, Peralta aseguró que será terminada la ampliación de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo.

FUENTE....http://www.noticia24h.com/?c=119&a=50190


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.