Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Gobierno Dispone De 10 Millones De Pesos Para Mipymes

07/09/2012 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- El Gobierno dispuso de más de RD$10 mil millones de pesos para el fomento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, informó el ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El funcionario informó que el Banco de Reservas tiene disponibles 4 mil 600 millones de pesos; el Banco Agrícola, 2 mil millones; Promipyme, mil 500 millones; mil millones del Banco Solidario, de la Mujer y los Pobres, sumados a otros mil millones de pesos que donó la Unión Europea para asistencia técnica y capacitación.

Los detalles fueron dados a conocer esta noche en la presentación del Plan de Acción del Gobierno a Favor de las mipymes, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, el cual tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Precisó además que el Poder Ejecutivo emitió un decreto que modifica la Ley sobre Compras y Contrataciones Públicas y entre otras cosas, dispone que a partir de enero las instituciones estatales contraten el 20 por ciento de sus compras con Mipymes.

"En los próximos días el gobierno someterá dos proyectos de ley al Congreso: uno para crear el Ministerio de Energía y Minas, y otro para transformar a Industria y Comercio en Ministerio de Industria, Comercio y Pymes, con un viceministerio y una dirección especializados para estas empresas", agregó el funcionario.

Más sobre

Indicó que el Infotep, el Ministerio de Educación Superior y el Consejo Nacional de Competitividad colaborarán con los planes de capacitación e integración.

Asimismo se creó una mesa de seguimiento para mantenerse al tanto sobre la realización de cada uno de los proyectos.

Las Mipymes generan RD$1.5 millones de empleos, lo que representan el 45% del PIB.

De su lado la directora de Promipyme, Mayra Jiménez, señaló que la demanda de financiamiento mensual a Promipyme es de RD$300 millones de pesos, de los cuales actualmente sólo cubren RD$120 millones de pesos, por lo que dijo sentirse feliz porque con la nueva inyección suplirán esa demanda.

"Uno de los principales problemas que afecta el financiamiento al sector de las mypimes es la lentitud y tardanza en los desembolsos de los recursos solicitados, lo cual afecta negativamente los planes de inversión y crecimiento de sus unidades productivas, por estas razones se ejecutarán una serie de acciones", dijo.

Entre ellas citó los servicios promipyme en todas las sucursales y oficinas del Banco de Reservas a nivel nacional, que en la actualidad operan en 70 y la meta es llevarla este mismo año a 125.

Los programas

El programa incluye la capacitación a los dueños, mandos medios y trabajadores de las Pymes en la implantación de sistemas de gestión empresarial para el mejoramiento continuo de la competitividad de sus unidades productivas, por parte del Infotep en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.