Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Gobierno Dispone Premiar Atletas Medallistas

06/12/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

(Por Vicente Mejía)

Santo Domingo.- El gobierno anunció este jueves que premiará a todos los atletas que ganaron medallas en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe Verecruz 2014.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa por el viceministro Administrativo de Deportes, licenciado Aníbal Portorreal, y el viceministro encargado del Programa de Apoyo a los Atletas y Nuevos Valores (PARNI), y del Deporte Federado, licenciado Enmanuel Trinidad.

"El ministerio de Deportes interpretando la visión del ciudadano presidente Danilo Medina, ha querido estimular a nuestros atletas para que tengan mejores condiciones de existencia y puedan competir en mejores condiciones", dijo Trinidad.

Explicó que el presidente Medina entiende que los verdaderos embajadores de la República Dominicana son los atletas de alta competición, y que Fernández Mirabal, consciente de eso, quiso hacer un esfuerzo premiando a los "grandes héroes que triunfaron y pusieron el nombre del país bien en alto durante las competiciones en México.

De su lado, Portorreal informó que las disciplinas que ganaron medallas de oro (voleibol masculino, voleibol femenino, softbol femenino y baloncesto masculino) recibirán un (1) millón de pesos para ser repartido entre todos sus integrantes; los equipos ganadores de plata recibirán RD$300, 000.00 (tres cientos mil pesos), y los ganadores de bronce serán beneficiados con RD$200, 000.00 (dos cientos mil pesos) para igualmente ser divididos entre los que conforman dichos equipos.

Premios ganadores individuales

Los atletas que individualmente ganaron medallas de oro recibirán RD$100, 000.00 (cien mil pesos); los de plata RD$50, 000.00 (cincuenta mil), y los de bronce serán beneficiados con RD$25, 000.00 (veinte y cinco mil).

Portorreal puntualizó que los incentivos a los atletas no estaban presupuestados, por lo que el ministro Fernández Mirabal hizo un gran esfuerzo ubicando los recursos que serán entregados próximamente.

Los funcionarios indicaron que el Ministerio de Deportes está visualizando la posibilidad de conseguir un incentivo para los entrenadores que prepararon a los atletas que ganaron medallas.

En total, la República Dominicana ganó 20 medallas de oro, 34 de plata y 23 de bronce, para un total de 77 preseas.

En las fotos, los viceministros Enmanuel Trinidad y Aníbal Portorreal se hicieron acompañar de Luis Colpo Heredia y José Luis Suero (Chiguete) para informar de los incentivos que recibirán los atletas Veracruz 2014.

FUENTE : http://somosdeporterd.com/index.php/52-noticias/1730-gobierno-dispone-premiar-atletas-medallistas www.somosdeporterd.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
469
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.