Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gobierno entregará 20 mil títulos de propiedad en el 2013; siete mil antes del 16 de agosto

02/05/2013 04:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fotos imageimageimagePulse para ver foto ampliada

Mediante el plan masivo de Titulación de Terrenos del Estado, el gobierno entregará durante el 2013 unos 20 mil títulos de propiedad, de los que siete mil serán transferidos a sus respectivos beneficiarios antes del próximo 16 de agosto.

La información la ofreció el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, licenciado José Dantés Díaz, quien valoró la voluntad política del gobierno del presidente Danilo Medina a los fines de titular unos 150 mil inmuebles a final del presente período presidencial.

El funcionario destacó los beneficios que obtienen las personas favorecidas con asentamientos agrícolas y de viviendas entregadas por el Estado al contar con títulos definitivos, precisando que adquieren mayor seguridad jurídica, acceso al crédito en la banca comercial, eliminación de conflictos de límites de propiedad e incentivo a la inversión, así como seguridad para la herencia familiar.

Manifestó que actualmente están trabajando en la elaboración de una propuesta de modificación de las leyes vigentes, con el objetivo de viabilizar y facilitar los procedimientos de titulación.

Dijo que también coordinan acciones conjuntas con instituciones gubernamentales y el Poder Judicial, a los fines de actualizar el Catastro de Inmuebles del Estado y de los órganos de gestión de la Jurisdicción Inmobiliaria.

Dantés Díaz señaló que la Comisión también está realizando esfuerzos en procura de que los beneficiarios puedan hacer la transmisión de expedientes a través de una ventanilla especial, para agilizar el proceso de obtención de títulos definitivos.

Más sobre

El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado observó que el Instituto Agrario Dominicano tiene listas unas 32, 869 parcelas, correspondientes a doce asentamientos para entrega de sus títulos, en tanto que el Consejo Estatal del Azúcar tiene otros 2, 439 títulos.

Indicó que el Banco Agrícola tendrá financiamiento a bajas tasas de interés y a largo tiempo, para los clientes interesados en el proceso de deslindes de sus propiedades y que no puedan pagar los trámites legales.

Dantés Díaz lamentó que en la actualidad en la República Dominicana haya un capital muerto previal en inmuebles de más de 30 millones de dólares por la falta de títulos, de los que 1.8 millones de predios son urbanos, mientras que 1.1 millones de hectáreas son rurales.

Argumentó que el Estado dominicano es respetuoso de la propiedad privada, al tiempo de rechazar todas las acciones que atenten contra los legítimos derechos contemplados en la Constitución y las Leyes.

La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado tiene como objetivos fundamentales formular, concertar, apoyar y promover políticas y estrategias tendentes a impulsar y materializar la solución definitiva del problema de la falta de titulación.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
161
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.