Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gobierno firma acuerdo para fortalecer calidad de alimentos

07/04/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministerios de Industria y Comercio, Salud Pública, Agricultura, Fedomu y Proconsumidor rubrican pacto de inocuidad

Autoridades de los ministerios de Industria y Comercio, de Salud Pública, de Agricultura, así como la Federación Dominicana de Municipios y Proconsumidor firmaron un acuerdo de inocuidad de los alimentos, para garantizar que "estamos comiendo productos que llegan seguros, del campo al plato".

José del Castillo Saviñón, Altagracia Guzmán Marcelino, Ángel Estevez, Juan de los Santos y Altagracia Paulino coincidieron en que este tema es una prioridad para la salud pública y el fin de este esfuerzo es coordinar con entidades públicas y privadas que incidan en el tema, motorizando las intervenciones de actores claves, identificando problemas y discutiendo soluciones y estrategias para enfrentar situaciones específicas.

Al conmemorar el Día Mundial de la Salud, en un acto celebrado en el Salón Turey del hotel Sheraton, los funcionarios se comprometieron a trabajar de manera conjunta en la preparación de herramientas necesarias para el control y vigilancia de la inocuidad de los alimentos en diferentes ambientes, las normas de elaboración, higiene manipulación; y el cumplimiento de las normas.

Más sobre

Al hablar en el evento, Del Castillo Saviñón destacó la implementación de un plan de calidad e inocuidad en este sector, control y vigilancia, diseño de campañas educativas dirigidas a los productores agrícolas y pecuarios para fomentar las buenas prácticas agropecuarias para que los alimentos lleguen sanos a la población.

De su lado, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, señaló que la entidad que dirige enfoca sus principales esfuerzos de rectoría, supervisión y conducción de las políticas públicas del sector hacia lograr la seguridad e inocuidad de los alimentos que consumen los dominicanos.

El también alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos y Altagracia Paulino, de Proconsumidor hablaron en la actividad.

Estuvieron presentes representantes de este sector, así como los viceministros del MIC, Vinicio Mella, Anina del Castillo, Yahaira Sosa, así como las directoras Ana Franco y Acelis Angeles, entre otros.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.