Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Nuevo gobierno en Haití con las elecciones como misión principal

28/03/2016 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El nuevo gobierno de Haití fue investido en funciones el lunes por el presidente interino Jocelerme Privert, quien insistió sobre la urgencia de retomar el proceso electoral trunco en enero pasado.

"Ustedes no tendrán el lujo de tiempo de gracia: tiempo para trabajar", dijo Jocelerme Privert en el Palacio Nacional durante la ceremonia oficial de nominación de 15 nuevos ministros.

El presidente interino convocó para el martes a un consejo de ministros durante el cual será conformada la composición provisoria del Consejo Electoral, entidad encargada de organizar las elecciones.

Haití se encuentra sumido en una profunda crisis política desde que el proceso electoral fuera suspendido en enero pasado, debido a las acusaciones de la oposición que denuncia un "golpe electoral" fomentado por el expresidente Michel Martelly.

Más sobre

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales el 25 de octubre pasado, el candidato del gobierno, Jovenel Moisés, había recibido 32, 76% de los votos frente al 25, 29% del opositor Jude Celestin, quien llamó a las puntuaciones de "farsa ridícula".

Debido a la postergación indefinida de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Michel Martelly ha completado su mandato el 7 de febrero sin entregar el poder a un sucesor electo. Jocelerme Privert, entonces presidente del Senado, fue elegido presidente interino el 14 de febrero para un mandato limitado a tres meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1840
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.