Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gobierno inaugura carretera San Pedro de Macorís-La Romana

02/12/2013 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Gobierno inaugura carretera San Pedro de Macorís-La RomanaLunes, 02 de diciembre de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos CUMAYASA, La Romana.-El Gobierno inauguró formalmente la tarde de este lunes la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

La moderna obra forma parte del Corredor Vial Turístico del Este y contribuirá a agilizar el transporte en esta parte del país, informó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al pronunciar el discurso central del acto inaugural.

El funcionario dijo que la vía fue construida tomando en cuenta las más altas normas de seguridad para comunicaciones viales de este tipo, así como con los más altos estándares de calidad.

Argumentó la carretera tiene una longitud de 22 kilómetros y que los trabajos consistieron en la ampliación de la misma, la rehabilitación de calzadas existentes en los kilómetros 18.5 y 3.5 de la vía; la construcción de aceras en las zonas urbanas, los contenes y la isleta central.

"El mejor, más seguro y rápido desplazamiento de los que transiten por esta vía, será un factor determinante para que estas provincias de San pedro de Macorís y La Romana vean un crecimiento de sus actividades económicas y, por tanto, la creación de mas empleos para sus habitantes.

Asimismo, dijo que se producirá mayor desplazamiento de los turistas extranjeros que nos visitan cada año, y se despertará un gran entusiasmo en los romanenses y macorisanos ausentes de visitar sus raíces, siendo estos detalles, factores claves en las economías locales de ambas provincias.

Castillo llamó a las autoridades locales a prepararse para recibir el flujo de visitantes que se moverán a la región Este por las nuevas vías. "Tienen ahora los líderes y autoridades de estas dos provincias, el reto de prepararse, para poder ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros, actividades diversas, como son las culturales y de recreo"

Más sobre

La obra

La clasificación de esta carretera es de tipo Autopista Troncal Principal, el volumen de diseño es ajustado a un tránsito de más de 2 mil vehículos por día; cada carril tiene una longitud de 3.50 metros, con 4 carriles de circulación para una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Consta, además, de cuatro retornos operacionales con capacidad para la circulación de vehículos pesados, así como la duplicación del puente sobre el río Regajo y la construcción de accesos a instalaciones turísticas, culturales y de poblados existentes.

La vía tiene una división central con muros de tipo New Jersey con drenaje central. A la carretera San Pedro-La Romana de fueron colocadas 4 pulgadas de espesor de material asfáltico, y se dispuso de señalizado vertical y horizontal por un periodo de duración de 20 años, con mantenimiento preventivo.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, el gobernador de La Romana, Juan Santana Medina, dijo que la vía une a esa provincia con la ciudad Capital en tan solo 50 minutos y a Punta Cana en 40 minutos.

Por otro lado, la alcaldesa de La Romana, Maritza Suero, argumentó que se trata de una majestuosa obra que contribuirá a fortalecer el turismo en la zona, al tiempo que dio las gracias al presidente Danilo Medina por la nueva vía.

En nombre de la comunidad, Jesús Duran, consejero del Grupo Piñeiro, agradeció la obra y dijo sentirse satisfecho por la vía que por su amplitud contribuirá a evitar accidentes en todo el Este del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.