Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gobierno inaugura cuatro nuevos destacamentos y deja iniciados trabajos para construir otros dos en distintos puntos del Sur

05/05/2013 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dotan personal policial de pertrechos. Gobierno inaugura cuatro nuevos destacamentos y deja iniciados trabajos para construir otros dos en distintos puntos del Sur.

El gobierno, a través de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, inauguró ayer cuatro modernos destacamentos policiales en comunidades de San Juan de la Maguana, Neyba y Azua, con lo que se da respuesta a la promesa hecha por el presidente Danilo Medina de aumentar los niveles de seguridad en las zonas antes indicadas.

De igual forma, el presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle y el Jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, dejaron iniciados los trabajos para construir destacamentos en las comunidades de Tamayo, Bahoruco y Vicente Noble, en Barahona.

Tanto las inauguraciones como los primeros picazos fueron materializados durante un amplio recorrido realizado ayer por Del Valle y el mayor general Polanco Gómez, en compañía de altos oficiales y funcionarios civiles de las zonas mencionadas. En cada uno de los nuevos cuarteles puestos al servicio de la ciudadanía se dotó a los agentes de pertrechos.

El primer destacamento inaugurado fue en la comunidad de Bohechio con el nombre de "Cacique Bohechio", seguido el Destacamento de Arroyo Cano "Sargento mayor Iluminado Sánchez De León P.N., ambos en San Juan de la Maguana.

Más sobre

Mientras que la tercera edificación fue inaugurada en el Distrito Municipal de Villarpando, Azua, con el nombre del general "Matías de Vargas". La cuarta edificación fue dejada en operación en el Batey 3, de Neyba.

Mientras que los picazos fueron dados en Tamayo, provincia Bahoruco y en el municipio de Vicente Noble, Barahona.

El mayor general Polanco Gómez destacó que las inauguraciones de destacamentos forman parte de las acciones preventivas que implementa el Gobierno dentro del Plan "Vivir Tranquilo".

Precisó que el presidente Medina es el arquitecto de estas acciones que benefician a toda la sociedad.

En tanto que el señor Francisco Del Valle estimó que los nuevos destacamentos representan el deseo del presidente Medina, para garantizar el orden público.

Anunció que el gobierno dispondrá en los próximos días de 500 millones de pesos para remozar y construir otras100 edificaciones y de esa forma garantizar un servicio preventivo efectivo.

En el acto principal también estuvo presente la diputada por San Juan de la Maguana, Lucia Medina Sánchez, vicepresidenta del la Cámara de Diputados, quien agradeció en nombre de los moradores de Bohechio y Arroyo Cano el esfuerzo del Gobierno reforzar el trabajo preventivo.

imageimage

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.