Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

El Gobierno inaugura programa de inglés

12/10/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SAN JOS? DE LAS MATAS, 11 octubre.- El gobierno de la República Dominicana inició este sábado aquí un programa dirigido a la

enseñanza intensiva de inglés a estudiantes de escuelas públicas.

El denominado "Programa de Inglés por Inmersión" fue iniciado durante una ceremonia aquí encabezada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo.

En esta localidad resultarán beneficiados estudiantes de esta ciudad y de la loalidad Los Montones.

Esta iniciativa permitirá que anualmente cientos de jóvenes de la región aprendan inglés en programas intensivos que incluyen cuatro horas de estudios diarias, garantizando el dominio del idioma en 10 meses.

"El aprendizaje del inglés en tan poco tiempo es, sin duda, una herramienta de enorme utilidad y va a suponer un antes y un después para estos estudiantes", expuso Montalvo.

Anunció que los mejores estudiantes tendrán la oportunidad de continuar formándose en Estados Unidos.

Dijo que esta iniciativa es parte de la visión y filosofía del Gobierno y que ocupa un lugar central en el proyecto de país que ha puesto en marcha la juventud y la educación.

El Ministro reafirmó el compromiso del Gobierno con la educación, que se ha traducido en la entrega de 10 nuevas escuelas y la construcción y rehabilitación de 16 mil más.

Más sobre

Anunció que el INFOTEP ampliará la cantidad de programas técnicos para beneficio de los habitantes de la zona, mientras que el IDECOOP continuará asesorando a las cooperativas existentes y las que están por formarse.

Resaltó los proyectos que ejecuta el Gobierno para apoyar los sectores productivos de la zona, entre los cuales citó los préstamos de 27 y 15 millones de pesos entregados a productores de la Asociación de Cafetaleros Unidos para el Progreso de SAJOMA y la Asociación de Productores Bajo Ambientes Controlados de La Sierra, ambos con tasas y plazos preferenciales.

Mencionó otros proyectos en marcha que contribuirán al desarrollo de la zona, entre ellos la adecuación del Balneario de Aguas Calientes, el relanzamiento del balneario de La Ventana, la rehabilitación de la hidroeléctrica, el asfaltado de más de 7 kilómetros de caminos vecinales y la rehabilitación de redes eléctricas.

Ligia Amada Melo anunció que el ministerio a su cargo ampliará el programa de becas para esa zona, tanto para estudios de grado como de post grado, a fin de beneficiar a cientos de jóvenes.

Exhortó a los jóvenes de la zona a utilizar el inglés como mecanismo para insertarse al mundo laboral en actividades económicas como turismo, call centers e industrias.

an-am-sp

FUENTE :http://www.almomento.net/articulo/174052/El-Gobierno-inaugura-programa-de-ingles


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.