Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gobierno incluye 13 mil nuevos beneficiarios en Programa PROVEE.

01/09/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno invertía RD$ 39 millones 276 mil pesos mensuales, pero con los nuevos incluidos la nómina sube un 13.6% La Directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), licenciada Nathalie Maria informó que ya suman 111 mil 545, los adultos mayores incluidos al Programa de Protección al Envejeciente en Extrema Pobreza (PROVEE).

La directora del CONAPE, dijo que en el mes de agosto fueron incluidos 13 mil adultos mayores que estaban en lista de espera, quienes empezarán a recibir los 400 pesos del Programa PROVEE.

Maria explicó que hasta julio del presente año eran 98 mil192 los envejecientes beneficiados, con una inversión que ascendía a un monto de RD$ 39 millones 276 mil pesos mensuales, con los nuevos incluidos la nomina reflejaría un aumento de un 13.6%.

La funcionaria destacó que actualmente se está desembolsando un total de RD$44 millones 618 mil pesos para el componente PROVEE, a través de la tarjeta de Solidaridad y que esta suma se divide en RD$400.00 pesos para cada beneficiario que se pueden consumir en productos de la canasta familiar en cualquier punto autorizado.

Maria dijo que el CONAPE seguirá trabajando para seguir incrementando el número de beneficiarios, a los fines de que ningún adulto mayor quede fuera de la protección social.

La funcionaria detallo que a diario se someten a revisión expedientes de adultos mayores que acuden a las oficinas provinciales y a la sede central del CONAPE, las cuales son depurados para determinar si califican para el Programa PROVEE u otro programa social.

"Es nuestra prioridad que todos los adultos mayores reciban el respaldo del Gobierno mediante los diferentes programas y no descansaremos hasta que todos los envejecientes del país estén bajo la protección social, como es la voluntad del señor presidente licenciado Danilo Medina Sánchez", puntualizo, Natahalie Maria. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
802
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.