Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El Gobierno y Cs incluyen la quinta semana de permiso paternal en su acuerdo presupuestario

20/09/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno y Ciudadanos han cerrado un acuerdo previo para los Presupuestos de 2018. El presidente de la formación naranaja, Albert Rivera, ha señalado que el principio de acuerdo que ha estimado en " 8.297 millones de euros", aunque ha señalado que se incluyen partidas presupuestadas en las cuentas de 2017 como el complemento salarial y las cuantías destinadas a la Ley de autónomos.

El líder de Ciudadanos ha querido destacar que con el acuerdo se da "estabilidad política en un momento muy complicado. Hemos llegado a un acuerdo mmientras otras fuerzas políticas se manifiestan con los que dan un golpe", en referencia al PNV y Podemos.

"Estos son los p resupuestos de la estabilidad, porque llegan en una situación complicada, y del alivio, porque rebajan los impuestos a la clase media y es un reconocimiento para los colectivos y familias que más han sufrido la crisis y de los servidores públicos", ha destacado el líder de Ciudadanos.

Más sobre

El portavoz del PP del Congreso, Rafael Hernando, se ha limitado a decir que es "un gran paso", aunque es necesario el concurso de otras fuerzas políticas a las que hizo un llamamiento para que se sienten a negociar.

Rivera ha destacado como novedad para las cuentas de 2018 "un rebaja de impuestos a la clase media de 2.300 millones de euros" para las personas que cobren menos de 14.000 al año, "que no pagarán nada", según el líder de Ciudadanos, y rebajas para familias que tienen a su cargo personas con discapacidad.

Además una ayuda fiscal para las familias con hijos a cargo de 0 a 3 años, que ha definido como "un cheque o impuesto negativo", el incremento del permiso de paternidad una semana más, con lo que llegaría a cinco semanas, y la equiparación salarial de la Guardia Civil y Policía Nacional y un incremento progresivo del sueldo de estos funcionarios para que en cinco años tengan el salario igual que otros cuerpos de policía autonómica.

Además, Rivera añadió una partida presupuestaria sin concretar para el corredor mediterráneo.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
756
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.