Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gobierno y JCE trabajan tres proyectos en beneficio de los estudiantes

16/09/2013 20:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Gobierno y JCE trabajan tres proyectos en beneficio de los estudiantesLunes, 16 de septiembre de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos De manera conjunta, el Poder Ejecutivo y la Junta Central Electoral (JCE) trabajan en la coordinación para la implementación de tres importantes proyectos para beneficio de los estudiantes dominicanos.

La primera iniciativa estará dirigida a crear un sistema de Acceso Directo desde las Escuelas al Sistema de Actas de la Junta Central Electoral.

El segundo proyecto busca el establecimiento del Número Único de Identidad de por Vida, instituido en la Ley 8-92, mientras que el tercero procurará dotar a los educandos de un Carnet de Identidad Estudiantil.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa la tarde de este lunes, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, y el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, tras una reunión de trabajo con el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Presidente de la JCE

El magistrado Rosario Márquez explicó que los referidos programas también beneficiarán a las personas que de alguna manera requieren de los servicios de la JCE para desarrollar sus estudios, tanto en el sector público como en el privado.

Argumentó que mediante estos proyectos se podrá dotar de su acta de nacimiento a aquellos estudiantes que no tengan el documento, a los fines de evitar que en el futuro sean excluidos socialmente.

"Pero también si se determina que los padres tampoco están documentados y por esa razón no pudieron documentar al niño, la Unidad de Declaración Tardía se encargará de hacer las investigaciones de lugar y otorgar el documento correspondiente a los padres de los niños", señaló.

Rosario Márquez precisó que se trata de una solución no solo para la educación dominicana, sino que también va a ir en beneficio de aquellos padres que por una razón u otra carecen de acta de nacimiento.

Ministro de Educación

De su lado, el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, reconoció que muchos estudiantes dominicanos y sus familiares han sido excluidos socialmente, por la falta del documento.

"Este proceso de cooperación entre la Junta y el Ministerio de Educación permitirá hacer ese levantamiento, identificar a los niños y dotarlos de sus actas de nacimiento", argumentó.

Manifestó que con este proyecto se irá organizando el Estado, "porque el Estado necesita saber cuánto somos, quiénes somos, dónde estamos y cómo nos identificamos".

Amarante Baret adelantó que para respaldar el plan de la JCE se creará en el Ministerio de Educación una Unidad Especial para trabajar ese tema.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.