Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Voceronaguero escriba una noticia?

El Gobierno lanza canal en Internet

05/05/2010 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se destacó que el nuevo medio en línea será un vínculo con los dominicanos de la diáspora y con los ciudadanos en todo el mundo que deseen conocer más del país. Otro aspecto destacable es que será un mecanismo moderno para atraer la inversión a la isla

Santo Domingo.- Con el objetivo de difundir a través de la red contenidos culturales, históricos e informativos, fue lanzado oficialmente el primer canal de televisión del país concebido para Internet, “República Dominicana TV”, en un acto encabezado por el presidente de la República, Leonel Fernández.El proyecto es una idea de la cineasta dominicana Ruth Rodríguez y concebido e impulsado por el periodista Rafael Núñez, ministro y director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

“Con un enfoque formativo y cultural, República Dominicana TV, concebido como la televisión del futuro, es una nueva forma de hacer comunicación en el gobierno, y será una vía para dar a conocer la diversidad cultural dominicana. Es la oportunidad de mostrarnos al mundo”, expuso el ministro de Información.

Se destacó que el nuevo medio en línea será un vínculo con los dominicanos de la diáspora y con los ciudadanos en todo el mundo que deseen conocer más del país. Otro aspecto destacable es que será un mecanismo moderno para atraer la inversión a la isla.

Más sobre

Un equipo de unas 50 personas forman parte de este proyecto en el que vienen trabajando desde hace algo más de un año de la mano de un grupo de guionistas, productores y editores egresados de universidades dominicanas.

El canal, al que se puede acceder a través de la dirección www.republicadominicanatv.com, cuenta ya con unas 600 horas de programación.

La programación cuenta con una gran variedad de programas como: “¿Violencia? No, gracias”, “Hablemos de salud”, “Nuestros campos”, “Nosotros los vecinos”, “Seguridad vial al día”, “El futuro se hace hoy”, “Todos a leer”, “Aquí se cocina así” y “La Carta de todos”, (referente a la nueva constitución de la República Dominicana), entre otros .

En la actividad también estuvieron presentes: el vicepresidente de la República Rafael Alburquerque; el ministro de Estado de la Presidencia, César Pina Toribio; el ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, Ruth Rodríguez, entre otras personalidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Voceronaguero (128 noticias)
Visitas:
344
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.