Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

El gobierno llamo mentiroso y simulador a hipolito mejia y lo acuso de quiebra bancos

17/03/2012 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

driana Peguero Santo Domingo El Gobierno llamó mentiroso, simulador e incapaz al candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, a quien además acusó de haber quebrado el Banco Central en los cuatro años que dirigió los destinos de la nación.El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, negaron que el Gobierno esté haciendo políticas públicas a favor del candidato oficialista Danilo Medina, como informara Mejía, quien asegura que se han invertido RD$2, 000 millones en esas acciones.Montás dijo que con sus declaraciones, Mejía agrega mayor agresividad a su campaña, lo cual atribuye a su desesperación por los resultados de las últimas encuestas en las que va en picada, mientras Medina sigue en constante ascenso.Montás y Toribio descalificaron a Mejía para hablar de corrupción, tras citar los escándalos que tuvieron lugar en su gestión. Los funcionarios hablaron en nombre del Gobierno en una rueda de prensa en el despacho de Pina Toribio, para dar respuesta a las declaraciones de Mejía en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio el pasado miércoles, en el sentido de que las autoridades irrespetan y desconsideran a la opinión pública. Precisaron que esas declaraciones evidencian que Mejía mantiene la práctica de mentir a la sociedad. Corrupción

Recordaron que casi la totalidad de las personas denunciadas e involucradas en dichos escándalos, son los que actualmente le acompañan en sus apariciones públicas. Precisaron que Mejía no era ajeno a los escándalos, ya que de acuerdo a su propia declaración jurada de bienes, su fortuna se habría incrementado en 144% al final de su mandato.Recordaron el "asalto que significó el Plan Renove por parte de numerosos de sus allegados". También pidieron no olvidar que cuando la justicia actuó en algunos de aquellos casos, Mejía fue defensor "descarado de los involucrados y profería declaraciones amenazantes e injuriosas contras las autoridades judiciales". Dijeron que el candidato del PRD pretende engañar a los dominicanos cuando oculta que a diferencia de su mandato, "ha sido en esta gestión cuando se ha creado la mayor normativa para combatir la corrupción e impunidad". (+)

CITAN INCAPACIDAD DEL EX MANDATARIO

"Hipólito miente cuando se quiere presentar como un abanderado de la educación, ocultando el hecho que en su gobierno la inversión en educación alcanzó el nivel más bajo de los últimos 20 años", precisaron Pina y Montás. Ambos funcionarios dijeron que Mejía persiste en la mentira cuando oculta el hecho de que fue incapaz de poner en marcha la seguridad social, una conquista social que ha sido uno de los principales logros del presente gobierno.

Recordaron también que el ex mandatario no cumplió ninguno de los acuerdos que firmó con el FMI, lo cual contribuyó a agravar la crisis financiera que se generó "como consecuencia del mal manejo de la economía dominicana".


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10055 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.