Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno madrileño apela al "sentido común" de los taxistas que siguen votando en la T-4 si cancelan la huelga

04/02/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS

image

Los taxistas llevan haciendo cola desde 10 horas de este martes para participar en el referéndum que decidirá si continúan con la huelga o suspenden el paro definitivo, una afluencia que ha obligado a cortar la carretera de acceso a la bolsa de taxis de la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

A mediodía, los organizadores calculan que ya han participado más 2.000 taxistas y aproximadamente otros 1.000 hacen cola para emitir su voto. Fuentes del sector explican que la participación es mayor que la del referéndum de la huelga, que superó la cifra de 8.500 y pueden llegar a 12.000.

"Ante la negativa de la Comunidad de regular la VTC, desde la coordinadora del Taxi se continúa buscando las diferentes vías que permitan establecer una regulación de las VTC, presionando y realizando más movilizaciones si fuera necesario. No obstante planteamos al colectivo una consulta sobre la continuidad del paro indefinido como medida de presión", reza la papeleta que se pone a disposición de los taxistas que participan en la consulta.

image

Fuentes del sector del taxi indican que el resultado de la consulta no está claro, pues hay gente decidida a mantener la huelga y otros que cuestionan su idoneidad tras manifestar la Comunidad de Madrid que no quiere hacer una reforma inmediata del sector VTC. Fuentes del sector detallan que los taxistas han dejado de ingresar 170 euros brutos por día, lo que descontando impuestos y costes les deja en una media de 100 netos.

Un portavoz del colectivo criticaba que el Gobierno regional ha jugado al "desgaste" durante el conflicto, pues era consciente de que la Asamblea de Madrid se disuelve en un par de meses. También cree que el director general de Transporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero, debe de dimitir porque en una reunión celebrada el 8 de enero comentó a las asociaciones que el sector VTC carecía de regulación suficiente y se debía legislar.

La Comunidad apela al "sentido común" de los taxistas

La Comunidad de Madrid, por su parte, apela al "sentido común" de los taxistas para que vuelvan a circular e insiste en que habría que buscar con "paz y sosiego" un punto de equilibrio entre el sector y las VTC. El vicepresidente regional, Pedro Rollán, ha hecho un llamamiento a "la mayoría silenciosa de taxistas" que no han mantenido una postura que en algunos momentos se podía calificar "de radical", para que den "un paso al frente y vuelvan a prestar el servicio".

"Nosotros creemos que hay que respetar la voluntad de los usuarios, que quieren tener un taxi más competitivo, pero que sea por la prestación de un mejor servicio no por la reducción de las prestaciones de VTC. No vamos a permitir que sean otras las que pudieran adoptar una serie de medidas que imposibilitara la prestación del servicio", ha remarcado.

El vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Jesús Fernández, ha explicado que será el sector el que decida si continúa con la huelga y descarta pronosticar un resultado de la consulta. Entiende que si sale que el paro se desconvoca, habrá que ir al acciones "puntuales y concretas" y recuerda que al inicio de la reunión el Ejecutivo regional ofreció un borrador de regulación de la VTC inmediato, algo que ahora ha retirado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41419 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
578
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.