Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El nuevo Gobierno de Netanyahu seguirá "aspirando" a la paz con los palestinos

22/05/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este domingo que su Gobierno seguirá "aspirando a un proceso político con los palestinos", cuando el ultranacionalista Avigdor Lieberman, detestado por estos, está a punto de entrar en el Ejecutivo.

"Quiero que quede claro que un Gobierno amplio seguirá aspirando a un proceso político con los palestinos y lo hará con la ayuda de los actores regionales", declaró Netanyahu en la apertura del Consejo de Ministros semanal.

Las negociaciones para la entrada en el Gobierno de Lieberman continuaban este domingo, informaron los medios, que barajaban una conclusión de acuerdo para este domingo o el lunes.

Avigdor Lieberman se encargaría de la cartera de Defensa y aportaría a Netanyahu los cinco votos de su partido (Israel Beitenu) en el Parlamento, permitiendo al primer ministro ampliar su mayoría, que depende de un voto (61 de 120). Según los expertos, este nuevo Gobierno sería el más derechista de toda la historia de Israel.

Lieberman, político conocido por sus diatribas antiárabes y su populismo belicoso, tomaría las riendas del Ministerio de Defensa, encargado de administrar los Territorios Palestinos ocupados. Hace unos días, Lieberman acusaba al Gobierno de Netanyahu de laxismo frente a la violencia palestina y de no construir en los grandes bloques de colonias de Cisjordania ocupada.

Netanyahu no precisó qué es lo que entiende por "actores regionales". Desde hace unos días, su Gobierno habla de "oportunidad" regional en el progreso del conflicto palestino-israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1938
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.