Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Gobierno peruano lanza medidas para reactivar la economía en el corto plazo

13/04/2016 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno peruano anunció el jueves una serie de medidas para reactivar la economía en el corto plazo que tiene entre sus ejes centrales el fomento del empleo entre los jóvenes.

"Las medidas de reforma están orientadas a apuntalar el crecimiento de mediano plazo, la productividad y la generación de empleo", dijo el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Las nuevas medidas se centran en cuatro ejes: impulso fiscal, eliminación de trámites administrativos que retrasan proyectos de inversión, reducción de aranceles para los insumos productivos y promoción del empleo juvenil.

En el ámbito laboral, el gobierno propone un régimen especial para jóvenes entre 18 y 24 años que incentiva la contratación formal y plantea incentivos a la primera contratación en las micro y pequeño empresas.

Más sobre

Noticias relacionadasAsimismo, se dan incentivos tributarios para la capacitación de los jóvenes a fin de mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Más sobre

"Al brindar un incentivo a las empresas para capacitar a los jóvenes se genera un doble beneficio, para las empresas porque contarán con personal más preparado sin mayores costos, y para los trabajadores porque mejorarán su empleabilidad", indicó el ministro Segura.

Para garantizar el cumplimiento de todas las medidas presentadas se plantea el fortalecimiento del Equipo Especializado de Seguimiento de la Inversión (EESI) del Ministerio de Economía y Finanzas.

En el conjunto de medidas se propone que el EESI realice el acompañamiento efectivo y seguimiento proactivo a los proyectos de inversión, brindando apoyo técnico, legal, administrativo, entre otros, que sea necesario para que los proyectos de inversión superen cualquier dificultad y obtengan los permisos y licencias para su adecuada ejecución.

Algunas de esas medidas tendrán que ser debatidas en el Congreso para su aprobación.

El paquete reactivador se lanza en un momento en que la economía peruana se contrajo, luego de más de una década de crecimiento sostenido por encima del 5% anual. Este año el gobierno redujo a menos del 4% sus previsiones de crecimiento anual.


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2706 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.